Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
6 Mestrado Universitario en profesorado de Educación Secundaria: Lingua e Literatura Galega e Lingua e Literatura Castelá |
Asignaturas |
Función tutorial y orientación tutorial |
Fuentes de información |
|
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Función tutorial y orientación tutorial | Código | 652608002 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 2 | ||||||||||
|
Básica |
Anaya Nieto, D. y Suárez Riveiro, J. M. (2010). Evaluación de la satisfacción del profesorado. REOP, 21 (2), 283-294 Blanchard Giménez, M. (1997). Plan de acción tutorial en la E.S.O.. Madrid. Narcea Comellas, M. J (2002). Las competencias del profesorado para la acción tutorial. Barcelona: Praxis González-Benito, A. y Vélaz-de-Medrano, C. (Eds.) (2014). La acción tutorial en el sistema escolar. Madrid: UNED Grañeras, M. y Parras, A. (2008). Orientación Educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas.. Madrid: CIDE Martín, E. y Mauri, T. (Coords.) (2011). Orientación Educativa. Atención a la diversidad y educación I. . Barcelona: Graó Martín, E. y Onrubia, J. (Coords.) (2011). Orientación educativa: procesos de innovación y mejora de la enseñanza. Barcelona: Graó Martín, E. y Solé, I. (Coords) (2011). (2011). Orientación Educativa. Modelos y estrategias de intervención.. Barcelona: Graó Monge Crespo, C. (2009). Tutoría y orientación educativa. Madrid:Wolters Kluwer Repetto Talavera, E. (2001). Tu futuro Profesional.(Una planificación de la Tutoría para cada etapa educativa de 10-18 años.). Ed CEPE. Libro del Profesor y Libro dek alumno. Rodicio García, M. L. (2009). La función tutorial y la formación profesional en las instituciones laborales.. Madrid: Biblioteca Nueva Rodicio García, M. L. (2012). Diseño y evaluación de programas de orientación educativa.. Madrid: Biblioteca Nueva Sobrado, L., Fernández, E. y Rodicio, M. L. (2012). Orientación Educativa. Nuevas perspectivas.. Madrid: Biblioteca Nueva Uruñuela, P. M. (2016). Trabajar la convivencia en los centros educativos. Una mirada al bosque de la convivencia. Madrid:Narcea |
|
|
Complementária |
Santana, L. E. y Feliciano, L. A. ((2006)). La construcción de la acción tutorial desde las coordenadas de la investigación colaborativa.. Revista de Educación, 340 |
Santana, L. E. y Feliciano, L. A. (2006). La construcción de la acción tutorial desde las coordenadas de la investigación colaborativa. Revista de Educación, 340 |
|