Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Evaluación de las alteraciones de base neurológica y anatómica |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación de las alteraciones de base neurológica y anatómica | Código | 652G04026 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer el rol del logopeda en la evaluación y diagnóstico de las alterciones de la comunicación secundarias a patología neurológica y morfológica. | A1 A2 A3 A5 A6 A7 A8 A9 A11 A12 A14 A21 A22 A25 A26 A30 A32 |
B1 B2 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B21 B22 B23 B24 |
C1 C2 C3 C4 C6 C7 C8 |
Complementar la identificación y diagnóstico de las alteraciones neurológicas y morfológicas con los conocimientos previos adquiridos sobre evaluación de las mismas. | A1 A2 A3 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A14 A21 A22 A25 A26 A32 |
B1 B2 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B22 B23 B24 |
C1 C2 C3 C6 C7 C8 |
Adquirir parámetros esenciales en la discriminación entre patológico y normal para poder realizar una evaluación correcta. | A1 A2 A3 A6 A7 A8 A9 A11 A12 A18 A19 A20 A21 A22 A25 A30 A31 A32 |
B1 B2 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19 B22 B23 B24 |
C1 C2 C3 C4 C6 C7 C8 |
Conocer las distintas baterias neuropsicológicas y test utilizados para la evaluación y diagnóstico de este tipo de patologías. | A1 A2 A6 A7 A8 A9 A11 A12 A26 A32 |
B1 B5 B11 B22 B23 B24 |
C1 C2 C3 C6 C8 |
Conocer y practicar las especificidades del diseño de programas de evaluación | A1 A2 A3 A4 A6 A7 A8 A9 A11 A12 A14 A26 A27 A32 |
B1 B2 B8 B9 B12 B13 B16 B17 B24 |
C1 C2 C3 C6 C8 |
|