Guia docenteCurso Escuela Universitaria de Enfermería (C) |
Grao en Enfermaría |
Asignaturas |
Sistemas de Información y comunicación en ciencias de la salud |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Sistemas de Información y comunicación en ciencias de la salud | Código | 661G01004 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Se utilizará al principio del curso para mostrar al alumno en que consiste la asignatura y como el temario le permitirá adquirir los conocimientos básicos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las Ciencias de la Salud |
Sesión magistral | Esta metodología será empleada al largo del curso para mostrar al alumno los conceptos teóricos que se expondrán en la asignatura. |
Prácticas a través de TIC | En las prácticas el alumno podrá trabajar con las aplicaciones vistas en clase, así al mismo tiempo que aprende podrá ver las posibilidades que ofrecen en el tratamiento de la información. |
Aprendizaje colaborativo | Parte 1: Los alumnos realizarán trabajos en grupo o de manera individual, la lectura crítica de un artículo científico original y una revisión bibliográfica narrativa, y sobre otros contenidos de la materia. |
Solución de problemas | Esta metodología se utilizará al largo del curso para comprobar que se consiguieron las competencias relacionados con la práctica de la asignatura: uso de sistemas de historia clínica electrónica, aplicaciones telemáticas, técnicas de seguridad en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, etc. |
Presentación oral | Parte 1: Los alumnos presentarán en el aula con los medios audiovisuais disponibles en la misma los trabajos realizados a lo largo del cuadrimestre. |
Prueba de respuesta breve | Se usará al final del curso para comprobar que el alumno comprendió los conocimientos teóricos explicados al largo del curso. |
|