Taller |
En las sesiones presenciales previamente determinadas en un cronograma incorporado al campus virtual de la asignatura se realizarán prácticas de prosodia, ortoepía, fonética sintáctica y rentabilidad expresiva.
Estas actividades estarán basadas en la búsqueda de modelos de calidad y el aprendizaje colaborativo.
Cada estudiante tendrá un espacio para registrar sus prácticas orales que funcionará como un portafolio.
El taller podrá contemplar la incorporación de personas invitadas que faciliten modelos articulatorios ejemplarizantes o la audición de registros sonoros que funcionen como referentes a imitar.
La participación en el 80% de las prácticas del taller (y su consecuente registro) será una condición indispensable para poder ser evaluado/a. |
Trabajos tutelados |
Cada estudiante deberá elaborar dos trabajos prácticos.
El primero, escrito, consistirá en el análisis de un modelo oral de un fragmento extraido de los medios de comunicación o de las redes sociales y previamente consensuado con el docente y en la propuesta de mejoras de esa oralidad.
El segundo, oral, consistirá en la incorporación al campus virtual de una gravación en que la/el estudiante declame un fragmento poético al margen de los modelos de dicción del verso español, según lo trabajado en el taller. |