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Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
  Proyectos 1
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales, en la que se introducen las aportaciones teóricas que permitirán al alumnado enfrentarse con la materia y desarrollar los trabajos y prácticas del taller. Además se consideran sesiones magistrales aquellas en las que se realizan explicaciones de ejercicios y revisiones de resultados.
Portafolio del alumno Cada alumna o alumno irá completando a lo largo del curso una libreta de notas personal, portafolio o cuaderno de bitácora. Será de hojas blancas y estará encuadernado. Habrá de reflejar todo el proceso de aprendizaje vinculado con la asignatura, aunque no tiene que ser exclusivo de la misma, y debe incluir:
_Anotaciones provenientes de las sesiones expositivas y las lecturas obligatorias.
_Bocetos y datos de obras de arquitectura que hayan despertado interés en el estudiante y/o que se usen como referencia en los ejercicios de taller.
_Rastros del proceso creativo de todos los ejercicios de taller: reflexiones, notas, datos, bocetos, análisis, diagramas, ideogramas, argumentos formales, obras de referencia, esquemas de planta y sección, etc
Taller El taller de proyectos es una modalidad formativa básica de la asignatura Proyectos 1. Se compone de trabajo presencial y no presencial que el alumnado ha de realizar personalmente.
Cada unidad didáctica contiene ejercicios prácticos que se irán desarrollando en las horas presenciales de docencia interactiva y en las horas de dedicación no presencial por parte de cada una de las alumnas y alumnos.

El trabajo del proyecto (prácticas individuales y/o grupales) se completa con sesiones de discusión y comentarios colectivos. En las sesiones críticas el alumnado explicará al conjunto de la clase sus propuestas.

Acreditación de asistencia al taller: Correcciones personales con el profesorado de taller.
Prueba objetiva Instrumento de medida articulado para evaluar las capacidades y competencias adquiridas por el alumno en relación a la materia.
Consistirá en un ejercicio de taller de carácter gráfico a realizar presencialmente en un marco temporal de cuatro horas, al cabo de las cuales se producirá la entrega. Se permite manejar apuntes y ejercicios propios. El alumnado habrá de demostrar las habilidades y competencias adquiridas en relación a la conciencia de la forma del espacio y su orden, sentido de la proporción y la medida, mecanismos de composición, manipulación de curvas de nivel, trazado de escaleras y manejo de recursos gráficos.
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