Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía |
Asignaturas |
Diseño e interpretación de pruebas diagnósticas |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño e interpretación de pruebas diagnósticas | Código | 652511215 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Análisis de fuentes documentales | A6 A11 B5 B7 B11 C1 C6 | Se valorará, a través de una rúbrica, elaborada expresamente para la evaluación de esta metodología, atendiendo a criterios relativos a la riqueza y pertinencia de las fuentes bibliográficas, a la capacidad de síntesis, precisión e expresión escrita correcta, e al correcto empleo de las Normas APA 7ª ed. La actividad se llevará a cabo en grupos y se presentará como "Introducción" al estudio de caso que será entregado al final del cuatrimestre. |
10 |
Prueba objetiva | A6 B5 B10 B11 B12 C1 C6 | Se valorará la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos mediante varias pruebas a lo largo del cuatrimestre, que podrán incluir preguntas de respuesta múltiple, ordenación, respuesta breve, discriminación, completar y/o asociación, o bien se pueden construir con un solo tipo de algunas de estas. Se realizará en dos partes, incorporando en la primera de ellas contenidos teórico-prácticos relativos al Tema 1, y la segunda, a los Temas 2 y 3. Los tipos de preguntas seguirán el siguiente sistema de corrección: - Preguntas V/F: una respuesta incorrecta, restará una respuesta correcta. - Preguntas respuesta múltiple: se aplicará la fórmula de corrección al azar (aciertos - errores /nº alternativas - 1). - Preguntas respuesta corta: se valorará la claridad y la capacidad de síntesis y adecuación de la respuesta a la pregunta formulada. - Preguntas de asociación y completar: cada error resta la mitad de un acierto. Nota importante: la prueba objetiva se introduce en el formato de "evaluación continua" que sustituye al examen final; es decir, el alumnado deberá ir superando las pruebas a lo largo del curso, no existiendo una “prueba final”. Cada una de las dos pruebas tendrán contenidos diferenciados y excluyentes (es decir, se elimina materia en tras cada prueba), y se calificarán de forma independiente sobre 10 puntos. Para la superación de la metodología “prueba objetiva” es requerido que el estudiante obtenga un 5 o más puntos como resultado de la media aritmética de ambas partes, así como que, en cada prueba, se alcance un mínimo de 4 puntos, para que esta metodología sea considerada “superada”. A modo de ejemplo: • Un estudiante obtiene un 7.5 en la primera prueba y un 4 en la segunda. El resultado de la metodología prueba objetiva será 5.75. No tendrá que repetir la segunda prueba ya que, aunque la nota de la segunda prueba fue inferior a 5 puntos, es de 4 puntos. • Un estudiante obtiene un 3.5 en la primera prueba y un 9 en la segunda. La media aritmética sería de 6.25 punto, pero tendrá que realizar la primera prueba de nuevo (en el examen de la 1ª convocatoria oficial) para que se le pueda hacer media, con ambos exámenes aprobados (o alcanzando un mínimo de 4 puntos). • Un estudiante obtiene un 4 en la primera prueba y un 4.5 en la segunda. La calificación final es de 4.25 puntos. Tendrá que someterse a la evaluación en la 2ª oportunidad de julio, ya que no superó el 50% de la calificación global para esta metodología. |
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Estudio de casos | A9 B5 B10 B11 B12 C6 | Cada grupo de estudiantes trabajará con un caso a lo largo de todo el cuatrimestre. Deberá ir aplicando, de forma progresiva, los conocimientos teórico-prácticos desarrollados en las sesiones expositivas a un problema real, que presentará por escrito y de forma oral y que será valorado a través de una rúbrica elaborada expresamente para la evaluación de esta metodología. Se tendrá en cuenta la capacidad del alumnado para aplicar los conocimiento teóricos adquiridos, para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos, su integración para formular juicios y para comunicar las conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las que as sustentan. |
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Observaciones evaluación | |||
REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA:
MODALIDADES DE EVALUACIÓN: Teniendo en cuenta la posible existencia de alumnado que, por sus circunstancias particulares no pueda asistir a clase y, por tanto, formar parte de un grupo de trabajo ni realizar las actividades grupalmente, se tendrán en cuenta diversas modalidades de evaluación en función del régimen de dedicación del alumnado:
Los trabajos serán entregados fundamentalmente en formato digital, y en los casos en los que se tenga que entregar en papel, este deberá ser reciclado, evitándose el uso de plásticos. Además, se exigirá la utilización de un lenguaje no sexista y no discriminatorio. Las metodologías que se hayan aprobado en la primera oportunidad sólo se guardarán para la segunda oportunidad (julio) del año en curso. |
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