Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Sociología de la educación |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Sociología de la educación | Código | 652G02004 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | El curso se iniciará con las correspondientes instrucciones y formas de llevarlo a cabo. Para lo cual, tanto el modelo como las pautas para la docencia se repetirán hasta que quede clara y operativa la mecánica de la impartición de la materia. |
Sesión magistral | Explicación por parte del profesor de los contenidos teórico/prácticos generales, más importantes y necesarios para comprender los bloques y temas de la materia de Sociología de la Educación, así como para llevar a cabo los trabajos tutelados. |
Trabajos tutelados | El contenido de la materia se aborda mediante trabajos de búsqueda de información por parte del alumnado, que tendrá temporalidad semanal en base al contenido explicitado o que toque abordar en la misma. Estas partes o trabajos tendrán un calendario de entregas, mediante la plataforma Moodle. |
Análisis de fuentes documentales | Los trabajos tutelados implican la procura, lectura y análisis de fuentes documentales para la elaboración de los mismos. |
Lecturas | Se procurará hacer hincapié en las lecturas por parte del alumnado sobre obras significativas y relevantes para la comprensión de la materia impartida. |
Portafolio del alumno | Agenda de las tareas, proyectos y trabajos a llevar a cabo, así como de las fuentes de información, lecturas, contactos y demás cuestiones necesarias para el curso |
Solución de problemas | Durante el curso estará permanentemente abierta y disponible la plataforma para la resolución de cualquier problema que pueda surgir. |
|