Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Conocer e integrar los fundamentos biológicos de la Logopedia: la Anatomía y Fisiología |
A1
|
|
|
Conocer e integrar los fundamentos educativos de la Logopedia: Procesos de enseñanza y aprendizaje. |
A2
|
|
|
Conocer e integrar los fundamentos metodológicos para la investigación en Logopedia. |
A5
|
|
|
Conocer la clasificación, la terminología y la descripción de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y la audición y las funciones orales no verbales. |
A6
|
|
|
Conocer los fundamentos del proceso de evaluación y diagnóstico. |
A8
|
|
|
Conocer y aplicar los modelos, técnicas e instrumentos de evaluación |
A9
|
|
|
Redactar un informe de evaluación logopédica. |
A11
|
|
|
Conocer las funciones de la Intervención logopédica: prevención, educación, reeducación, rehabilitación y tratamiento. |
A14
|
|
|
Saber diseñar y elaborar informes logopédicos. |
A21
|
|
|
Conocer la actuación profesional y los entornos donde se desarrolla la práctica. |
A30
|
|
|
Acceso, selección y gestión de las fuentes de información relevantes para la práctica profesional. |
A16 A32
|
B1
|
|
Conocer y manejar las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información. |
A32
|
B13
|
|
Tener compromiso ético. |
|
B19
|
|
Conocer y realizar la intervención logopédica en Atención Temprana. |
|
B18
|
|
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
|
B22
|
|
Conocer, aplicar y valorar críticamente las técnicas pedagógicas, así como los recursos metodológicos y didácticos para la enseñanza del lenguaje. |
|
B23
|
|
Conocer el concepto de Logopedia, objeto y método; La profesión de logopeda; La Historia de la Logopedia; La deontología y la legislación relevante para el ejercicio profesional. |
|
B24
|
|
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
|
C3
|
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
|
C4
|
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
|
C7
|
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|
|
C8
|