Esta asignatura obligatoria se orienta a la adquisición de las competencias necesarias para afrontar con éxito la elaboración de trabajos académicos de nivel de Máster, el TFM y para el inicio a tareas de I+D+i.
Supondrá para el alumno una introducción en los métodos y técnicas de investigación, así como de difusión y aplicación de resultados.
Se enseñará al alumno cómo realizar búsquedas y gestionar la información. Se estudiarán las características del documento científico, con la intención de iniciar al alumno en la difusión de los resultados de investigación y publicaciones.
Particularmente servirá de soporte metodológico para la realización de los trabajos propios del máster y el TFM.
Se iniciará también al alumno en las tareas de investigación, con posible continuación de su carrera investigadora a través de realización de tesis doctoral y proyectos de I+D+I.
El trabajo tutelado que se realizará podrá formar parte del Trabajo fin de máster a desarrollar por el alumno.
La asignatura se impartirá en versión presencial y no presencial.
Plan de contingencia
PLAN DE CONTINGENCIA
Adaptaciones que se llevarán a cabo en la docencia y en la evaluación, si nos encontramos en un escenario de no presencialidad por un nuevo brote de pandemia o frente a imposibilidad de cumplir con las medidas vigentes en el momento de la docencia presencial:
1. Modificaciones en los contenidos:
No se realizan cambios.
2. Metodologías:
Los alumnos que figuren en la modalidad presencial se pasan a la no presencial, por lo tanto, se aplican las de la modalidad no presencial.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
Mediante las plataformas oficiales de la UDC. (Las aplicadas en la modalidad no presencial):
-Correo electrónico: para contestar consultas, solicitar encuentros virtuales, resolver dudas y hacer seguimiento de trabajos tutelados, etc.
-Moodle: aportación de contenidos de las asignaturas, dirigir foros, gestionar tutorías, realizar pruebas, impartir lecciones, etc.
-Teams: realización de clases manteniendo preferentemente los horarios iniciales presenciales, tutorías en grupo, individuales, conferencias, etc.
4. Modificaciones en la evaluación:
Los alumnos que figuren en la modalidad presencial se pasan a la no presencial, por lo tanto, se aplican los criterios de la modalidad no presencial.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía.
No se realizan cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías