Con el estudio de Fundamentos de Enfermería se pretende introducir al alumno en las ciencias de la Enfermería, con la intención de que sea capaz de comprender la función principal y diferenciada de la profesión enfermera y al continuar los estudios de cursos superiores, integre los conceptos fundamentales y la metodología de trabajo de las/los enfermeras/os para el cuidado del individuo y de los grupos, y relacione los problemas de salud con las necesidades básicas del ser humano.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos:
No se realizan cambios en los contenidos de la materia
2. Metodologías:
*Metodologías docentes que se mantienen: todas
*Metodologías docentes que se modifican:
No se realizan cambios en las metodologías de la materia
En el caso de tener un alumno o grupo de estudiantes confinados, se conectarán a la lección magistral y seminarios por Teams y, de estar justificado, se pospondrán las evaluaciones hasta la incorporación de los mismos.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado confinado:
• Correo electrónico: De uso para hacer consultas y resolver dudas.
• Videoconferencia sesión magistral (Teams) en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de la facultad.
• Videoconferencia seminarios (Teams)en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de la facultad.
• Campus Virtual: Se empleará como repositorio del material documental y para la realización de tareas y actividades para el seguimiento de la materia.
4. Modificaciones en la evaluación:
No se realizan cambios en la evaluación de la materia
*Observaciones de evaluación:
• Las diferentes actividades de evaluación continuada, de ser preciso, se efectuarán de manera no presencial, mediante la plataforma Moodle y con soporte en directo, mediante Teams.
• Las pruebas de evaluación correspondientes a las convocatorias oficiales, se realizarán de manera presencial y de no ser posible, se harán en la modalidad virtual.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía:
• Dispondrán de todos los materiales de trabajo de la manera digitalizada en Moodle.
• Se añaden enlaces web en la plataforma Moodle, como bibliografía complementaria la algún contenido impartido de manera no presencial, a lo que tendrá acceso todo el alumnado.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías