Mestrado Universitario en Biotecnoloxía Avanzada |
Asignaturas |
Biotecnología aplicada al desarrollo sostenible |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Biotecnología aplicada al desarrollo sostenible | Código | 610475305 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición por parte do profesor dos contidos sobre a materia obxecto de estudo, bases teóricas e/ou directrices dun traballo, exercicio ou proxecto a desenvolver polo estudante. |
Salida de campo | Los estudiantes harán una visita-práctica a una de las industrias del entorno, en la que tendrán la posibilidada de estudiar todo el proceso de producción. |
Prácticas de laboratorio | El alumno podrá desarrollar una práctica de laboratorio en la que se analizará alguno de los ejemplos de producción sostenible. |
Prueba de respuesta breve | Proba obxectiva dirixida a provocar o recordo dunha aprendizaxe presentada. |
Portafolio del alumno | Informe/memoria das prácticas realizadas |
Aprendizaje servicio | Os alumnos/as traballaran, en grupos e dirixidos polo profesorado, determinados aspectos teóricos do programa mediante a procura de información e a resolución de casos e cuestións. O traballo versará sobre algún tema innovador relacionado coa Biotecnoloxía Aplicada ao desenvolvemento sustentable. Os resultados dos traballos deberán reflectirse nunha presentación na que terán que utilizar ferramentas de creación de vídeos. |
Estudio de casos | Los alumnos/as en grupos y dirigidos por el profesorado, abordarán determinados aspectos teóricos del programa mediante la búsqueda de información. El trabajo versará sobre algún tema innovador relacionado con la Biotecnología Aplicada al desarrollo sostenible. Los resultados de los trabajos deberán reflejarse en una presentación en la que tendrán que utilizar herramientas de creación de videos. Esta metodología será alternativa para los alumnos/as que no se decanten por el proyecto ApS |
|