Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A2 |
CE02 - Comprender la incidencia del entorno en la actividad empresarial: disponer de conocimientos adecuados para interpretar y elaborar estrategias de actuación social y medioambiental de la empresa. |
A3 |
CE03 - Conocer los rasgos generales y las diferencias entre los principales tipos de sociedades mercantiles. |
A4 |
CE04 - Conocer el proceso de creación de una sociedad y saber redactar sus estatutos. |
A5 |
CE05 - Saber realizar un diagnóstico estratégico del sector en el que se encuentra ubicado la empresa u organización. |
A6 |
CE06 - Saber realizar la segmentación y el posicionamiento estratégico en los mercados y elaborar un plan de marketing. |
A7 |
Saber realizar un diagnóstico estratégico del sector en el que se encuentra ubicado la empresa u organización. |
A8 |
CE08 - Ser capaz de elaborar, transmitir y defender un plan de empresa a partir de los modelos de planificación financiera y usando las herramientas informáticas comunes en el ámbito empresarial. |
A9 |
CE09 - Preparar informes económicos-financieros que satisfagan las necesidades de los usuarios |
A10 |
CE10 - Leer e interpretar estados financieros. |
A11 |
CE11 - Diseñar estrategias corporativas, competitivas y políticas de empresas. |
A12 |
CE12 - Diseñar estructuras organizativas. |
A13 |
CE13 - Desempeñar los roles directivos |
A14 |
CE14 - Conocer las características específicas de las empresas familiares, con especial incidencia en los aspectos críticos de su gestión y dirección. |
A15 |
CE15 - Aprender los principios básicos de dinámica de sistemas y las técnicas de simulación dinámica. |
A16 |
CE16 - Diseñar y simular escenarios competitivos utilizando la dinámica de sistemas. |
A17 |
CE17 - Utilizar la dinámica de sistemas para analizar la sensibilidad de las políticas de empresa, analizar causalmente el comportamiento de los resultados de la empresa, y tomar decisiones en competencia directa con otras empresas. |
A18 |
CE18 - Conocer las obligaciones tributarias de las empresas. |
A19 |
CE19 - Identificar las fuentes que permitan la actualización permanente de la normalización tributaria. |
A20 |
CE20 - Conocer la normativa laboral necesaria para la gestión empresarial. |
A21 |
CE21 - Diseñar sistemas de información para la empresa. |
A22 |
CE22 - Manejar herramientas informáticas para la gestión de empresas. |
A23 |
CE23 - Diseñar puestos de trabajo. |
A24 |
CE24 - Diseñar sistemas de incentivos. |
A25 |
CE25 - Implantar políticas de selección de personal y diseñar carreras profesionales |
B1 |
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B2 |
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
B3 |
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
B4 |
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
B6 |
CG1 - Organizar y planificar la gestión empresarial. |
B7 |
CG2 - Resolver problemas empresariales. |
B8 |
CG3 - Tomar decisiones en la empresa de forma efectiva. |
B9 |
CG4 - Compromiso ético en la dirección empresarial. |
B10 |
CG5 - Aplicar conocimientos a la gestión empresarial |
B11 |
CG6 - Aprender nuevas técnicas de dirección de empresas. |
B12 |
CG7 - Adaptarse a nuevas situaciones y generar nuevas ideas en el mundo empresarial. |
B13 |
CG8 - Gestionar y administrar una empresa u organización entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades. |
B14 |
CG9 - Entender la importancia de la cultura emprendedora. |
B15 |
CG10 - Desarrollar en el alumno capacidades analíticas, sintéticas y operativas necesarias para actuar en el mundo de las empresas familiares, lo cual implica la capacidad para trasladar los conocimientos recibidos a situaciones concretas. |
C1 |
CT01 - Saber manejar las fuentes de información relevante y su contenido |
C2 |
CT02 - Valorar críticamente el conocimiento y la tecnología. |
C3 |
CT03 - Valorar la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la carrera profesional. |
C4 |
CT04 - Trabajar en equipo y desarrollar un espíritu lógico y creativo. |
C5 |
CT05 - Capacidad de análisis y síntesis |
C6 |
CT06 - Comunicación oral y escrita |
C7 |
CT07 - Capacidad crítica. |
C8 |
CT08 - Capacidad de liderazgo. |
C9 |
CT09 - Habilidad para trabajar de forma autónoma. |
C10 |
CT10 - Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas. |
C11 |
CT11 - Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |