Sesión magistral |
1. Exposición en las clases presenciales de los contenidos teórico-prácticos de la materia con el objeto de orientar al estudiante en su preparación.
2. El tiempo dedicado a cada uno de los capítulos en los que está dividida la materia será proporcional al grado de dificultad en la preparación de los mismos y su extensión, de modo tal que no se dedicará el mismo tiempo a cada uno de los capítulos, sino que se ahondará más en unos que en otros. Todo ello a juicio del docente que imparte la materia.
3. Para la preparación de los capítulos de menor dificultad de comprensión se remite al alumno/a a la bibliografía, sí bien en las clases presenciales se orientara al estudiante acerca de:
a) qué fuentes concretas si recomienda utilizar
b) qué aspectos son los más relevantes y de mayor interés en urden a alcanzar los resultados del aprendizaje establecidos para la asignatura.
4. Discusión, conjunta para todos los grupos de trabajo, del desarrollo encomendado a cada uno de los grupos. El estudiante puede intervenir: a) la iniciativa propia, tras pedir tanda de palabra; b) a iniciativa del docente que solicitará expresamente la intervención del alumno/a. |
Solución de problemas |
1. Elaboración, exposición y solución de ejemplos prácticos con el estudiante, formando parte de un grupo de trabajo, tiene que realizar a lo largo del curso.
2. Se plantearán ejercicios y/o lecturas a realizar por el estudiante en horas en el presenciales o de trabajo autónomo. En las horas presenciales posteriores se hará:
a) una revisión de los ejercicios en los que el estudiante puede intervenir en los termos descritos en el punto 3b) de las lecturas y se abrirá la correspondiente tanda de preguntas a fin de aclarar aquellos aspectos que el estudiante plantee sobre el contenido de las mismas.
3. El alumno/a puede intervenir: a) la iniciativa propia, tras pedir la tanda de palabra; b) a iniciativa del docente, que solicitará expresamente la intervención del estudiante.
Atención personalizada
|
Prueba mixta |
Al final del cuatrimestre, examen teórico-práctico de todos los contenidos de la asignatura, que se celebra en primera oportunidad y en segunda oportunidad |
Seminario |
Tutorías en grupo reducido para la discusión de los contenidos de la asignatura que se realizarán preferiblemente en Teams. La fecha o fechas para su celebración, así como su formato, se determinarán al principio del cuatrimestre, en función del progreso de los trabajos a que se hace referencia en la "Solución de problemas".
El estudiante puede intervenir: a) a iniciativa propia, tras pedir turno de palabra; b) a iniciativa del docente, que solicitará expresamente la intervención del alumno/a. |