Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Proyecciones de población |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Proyecciones de población | Código | 615G01411 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | A14 B3 B5 B6 B13 | Presentación de los ejercicios hechos por cada estudiante, de manera ordenada y sintética, mostrando los diferentes cuadros y gráficos creados. Discusión sobre las políticas propuestas y como pondrán mejorar la evolución demográfica de la población asignada. |
20 |
Portafolio del alumno | A4 A8 A32 B3 B6 B13 B25 B27 C6 | Resultados de los ejercicios practicados en el laboratorio de informática con los datos de la población de estudio asignada a cada estudiante. Capacidad de análisis de los resultados. De elaboración de tablas síntesis y de gráficos de evolución. Y de elaboración de pirámides de población. Competencia para la valoración de la inercia demográfica de la población de estudio y propuesta de políticas sociales que incidan en los indicadores demográficos. Competencia en la elaboración, redacción y presentación de un Informe técnico final, con los resultados del trabajo realizado durante el curso. |
80 |
Observaciones evaluación | |||
Hay dos sistemas de evaluación. ALUMNADO PRESENCIAL: Los estudiantes que sigan el curso de manera presencial serán evaluados de manera continua por la realización de las prácticas NO ASISTENTES: Los estudiantes que no asistan a clase serán evaluados mediante un examen (prueba objetiva) en la fecha indicada en la convocatoria oficial correspondiente. Los estudiantes con dedicación a tiempo parcial deberán ponerse en contacto con el profesorado para acordar las sesiones de tutorías necesarias para realizar los trabaos de la materia. El portafolio se entregará en formato virtual a través de la plataforma moodle. |
|