Dentro de los diferentes contenidos que se estudian al largo de la materia el alumnado debe prestar especial atención a los contenidos teórico-prácticos, tanto en sus referentes meramente reglamentarios, como en los relativos a la técnica de realización de las diferentes habilidades y a las progresiones y ayudas para su enseñanza. Dado el carácter motor de la materia, se hace muy necesaria la vivencia personal de las diferentes situaciones de aprendizaje propuestas en las sesiones lectivas para la verdadera comprensión de los contenidos. Por la prevalencia de metodologías teórico-prácticas en la materia, se recomienda al alumnado la práctica motora de las tareas y habilidades estudiadas en las clases, bien de forma individual o formando parte de las actividades del portafolios. Para favorecer la aproximación a la realidad de la Gimnasia en sus niveles de iniciación, se recomienda la observación de entrenamientos en escuelas de gimnasia (hay varias en las propias instalaciones de la facultad) y la asistencia como espectador/a a las diferentes competiciones de carácter autonómico. Con el fin de mejorar el sistema de garantía interna de calidad de nuestro centro, sería conveniente que el alumnado atendiera a la solicitud realizada por la UDC, con periodicidad cuatrimestral, respecto a participar en el proceso de evaluación de las materias cursadas” y cuya llamada realiza bajo el nombre de “AVALÍA” consistiendo en responder los cuestionarios que evalúan la docencia del profesorado en cada materia. |