La
evaluación continuada (Trabajos Tutelados; Mapas Conceptuales; Atención
Personalizada), contempla:
- la función diagnóstica, formativa y
sumativa.
- se realizan en diferentes momentos: al
inicio, durante y final del proceso formativo.
- se utilizan diversos procedimientos e
instrumentos de recogida de información.
La
Prueba objetiva constituye un instrumento de medida, elaborado adecuadamente,
que permite evaluar los conocimientos, las capacidades, destrezas, rendimiento,
aptitudes, actitudes, etc. y de aplicación tanto para la evaluación
diagnóstica, formativa como sumativa, y puede combinar distintos tipos de
preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve,
de discriminación, de completar y/o de asociación. También se puede construir
con un solo tipo de alguna de estas preguntas. En los Mapas
Conceptuales se evaluará el trabajo individual, y en el grupo, tanto para
la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa. La atención personalizada
(AP) se evaluará a partir de la participación, tanto para la evaluación
diagnóstica, formativa como sumativa.
Anotaciones:
1-
En la primera y en la segunda oportunidad, tanto los trabajos tutelados como la prueba práctica objetiva deben de alcanzar en su calificación más del 50% de la calificación prevista, para considerarse igual o
superior al aprobado.
2- Los trabajos tutelados y/o las
pruebas objetivas aprobados solo tienen validez en cada
una de las convocatorias (no se mantienen para los siguientes Cursos).
3- En la primera y en la segunda oportunidad (del mismo Curso), el/la estudiante que haya
alcanzado el mínimo de asistencia a clases presenciales establecido
en la Memoria del Grado siempre tendrá derecho a evaluación final.
4- Los/as estudiantes matriculados en segunda convocatoria o
más, optarán por el sistema de evaluación continua (trabajos tutelados y prueba objetiva), o por
una prueba objetiva final única que tendrá un valor de él
100% de la calificación.
5- Los/as
estudiantes con expectativa de Matrícula de Honor deberán de entviar un
archivo de texto a rafael.martin@udc.es, antes de la fecha oficial de examen de
su cuatrimestre. El trabajo será una ampliación, profundización o
aplicación de alguno de los tópicos del temario de la Guía. Este trabajo será seguido en las tutorías con el profesor.
6- El/la
estudiante responderá a la prueba escrita en el idioma de su elección:
gallego o castellano. El profesor dará las preguntas de la prueba escrita en
castellano. Si alguna/o alumna/o desea obtenerlas en gallego deberá solicitarlo
al Profesor siete días naturales antes de la fecha oficial programada para
la prueba escrita.
7- La
realización fraudulenta de prueba o actividades de evaluación implicará
directamente la calificación de suspenso “0” en la materia y en la convocatoria
correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las
actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria