Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Psicopatología del Lenguaje y Trastornos en el Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación | Código | 652546001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Identificar la variedad de trastornos en: el desarrollo del lenguaje oral y escrito asociados a otros trastornos específicos del lenguaje, de la fluidez y del habla. | AI1 |
BI1 BI3 BI4 BI5 |
CI5 |
Seleccionar la documentación bibliográfica necesaria para un trabajo de investigación | AI11 |
BI3 BI5 |
CI2 CI3 CI5 |
Discutir críticamente las publicaciones científicas | AI11 |
BI1 BI4 BI5 |
CI1 CI2 CI3 CI4 CI5 |
Investigar sobre factores causales y determinantes de los trastornos del lenguaje y la comunicación | AI11 |
BI1 BI3 BI5 |
CI2 CI3 CI4 CI5 |
Integrar las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. | AI11 |
BI1 BI3 BI5 |
CI2 CI3 CI4 CI5 |
Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | AI8 AI11 |
BI1 BI3 BI4 BI5 |
CI1 CI2 CI4 CI5 |
Diseñar un informe científico que implique definir un problema de investigación, las hipótesis y variables asociadas, así como definir el diseño, la muestra y su modo de selección, las herramientas de recogida de datos y su consecuente análisis y discusión. | AI1 AI8 AI11 |
BI1 BI3 BI5 BI6 |
CI1 CI2 CI3 CI5 |
Ilustrar adecuadamente los resultados de una investigación. | AI8 AI11 |
BI1 BI3 BI4 BI6 |
CI1 CI2 CI3 CI4 CI5 |
Validar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. | AI1 |
BI1 BI2 BI3 BI4 BI6 |
CI1 CI2 CI3 CI4 CI5 |
Integrar los conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. | AI1 AI11 |
BI1 BI2 BI3 BI5 BI6 |
CI2 CI3 CI4 CI5 |
Adaptar conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. | AI1 AI4 AI8 AI11 |
BI1 BI2 BI3 BI4 BI5 BI6 BI7 |
CI1 CI2 CI3 CI4 CI5 |
Defender la importancia de la cultura emprendedora y conocerán los medios al alcance de las personas emprendedoras. | AI1 AI4 AI8 |
BI1 BI2 BI3 BI4 BI5 BI6 BI7 |
CI1 CI2 CI3 CI4 CI5 |
Realizar una rehabilitación del lenguaje y la comunicación a lo largo del ciclo vital. | AI1 AI4 |
BI2 BI3 BI4 BI5 BI6 |
CI1 CI2 CI3 CI4 CI5 |
|