Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Orientación y políticas de empleo |
Metodologías |
|
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación y políticas de empleo | Código | 652G03031 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Mapa conceptual | El alumnado confeccionará un mapa conceptual en el que establecerá las relaciones de los conceptos aprendidos en la materia. Este mapa será digital. |
Análisis de fuentes documentales | El alumnado buscará en la red información y documentos necesarios para realizar los ejercicios propuestos en el aula especialmente realizará una consulta diaria del DlOG para realizar e elercicio de análisis de las políticas de empleo. Dentro de este análisis se incluye a situación de la profesión de educación social y la perspectiva de género en estas políticas. |
Discusión dirigida | El alumnado discutirá sobre las situación sociolaboral actual, las políticas de empleo desarrolladas y su rol como educadores/las a la hora de llevar a cabo una orientación laboral. Esta discusión podrá ser llevada a cabo tanto en el aula como a través de la plataforma teams. |
Portafolio del alumno | El alumnado recogerá en un portafolio los ejercicios realizados durante el período de la materia. Este portafolio servirá para evaluar al alumnado y contendrá también una valoración final de los aprendizajes realizados. El portafolio será digital. |
Trabajos tutelados | El alumnado elaborará distintos ejercicios propuestos en el aula bajo la supervisión del profesor. El aula podrá ser física o virtual, según las circunstancias sobrevenidas. Los trabajos se presentarán de forma digital. |
Lecturas | El alumnado tendrá que introducirse en el hábito de lectura como fuente de actualización profesional importante para la toma de decisiones con fundamento, para esto consultará diariamente el DOG en la busca de información relevante para la materia. Se identificarán prejuicios y actitudes sexistas en las políticas de empleo. |
Sesión magistral | El profesor explicará los conceptos teóricos de la materia utilizando también el diálogo dirigido y haciendo partícipe al alumnado en las clases, de manera que resulten más dinámicas e interactivas. As clases expositivas serán impartidas a través de teams. |
Seminario | Su finalidad es doble: - Visibilizar referentes profesionales - Acercar praxis profesionales vinculadas a la inserción laboral de diferentes colectivos. |
Presentación oral | El alumnado expondrá el resultado del análisis de las políticas de empleo a través de la simulación de una entrevista de trabajo. Esta presentación podrá ser en el aula física o virtualmente a través de teams, según las circunstancias sobrevenidas. |
Actividades iniciales | El profesor realizará una actividad inicial de sondeo para analizar las ideas previas del alumnado sobre la materia en cada una de las sesiones y así conectarlas con la información que se va a proporcionar en esa clase |
|