Presentación oral |
Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basados ??en la exposición verbal a través de la cual los estudiantes y los maestros interactúan de manera ordenada, exponiendo preguntas, aclarando y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de manera dinámica. |
Prueba objetiva |
Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuya característica distintiva es la capacidad de determinar si las respuestas dadas son correctas o no . Es un instrumento de medición rigurosamente diseñado que le permite evaluar conocimientos, habilidades, destrezas, desempeño, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es aplicable tanto para diagnóstico, entrenamiento y evaluación sumativa. La prueba objetiva puede combinar diferentes tipos de preguntas: preguntas de opción múltiple, clasificación, respuesta corta, discriminación, finalización y / o asociación. También puede construir con solo un tipo de cualquiera de estas preguntas. |
Sesión magistral |
Las sesiones magistrales serán impartidas por los profesores responsables de la asignatura y las personas relevantes de cada una de las asignaturas invitadas.
Las conferencias consistirán en una presentación oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, para transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. La clase magistral también se conoce como "Conferencia", "Método expositivo". o "lección
magistral " . La última modalidad generalmente se reserva para un tipo especial de lección impartida por un maestro en ocasiones especiales, con contenido que es una elaboración original y se basa en el uso casi exclusivo de la palabra como un medio para transmitir información a la audiencia. |