Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Grao en Xestión Industrial da Moda |
Asignaturas |
Antropología de la Moda |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Antropología de la Moda | Código | 710G03007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Asimilar y aplicar los conceptos básicos de la antropología social, especialmente aquellos que nos permiten comprender la diversidad cultural y los procesos de transmisión y cambio en la cultura. Proporciona un análisis de las diferentes lógicas de construcción social de la realidad. Permitir la adquisición de herramientas conceptuales y metodológicas útiles para el desempeño futuro de su tarea profesional. Manejar recursos bibliográficos y documentales básicos de la antropología | B1 B2 B3 B4 B5 B6 B10 |
||
Conocer los conceptos principales de la antropología social. Comprender la diversidad cultural y comprender el papel de las culturas y el cambio social como sistemas complejos de adaptación a un entorno globalizado. Conocer el potencial analítico del enfoque antropológico para abordar el conocimiento de la realidad transcultural de las sociedades humanas. Utilizar las herramientas e instrumentos básicos de investigación social de naturaleza cuantitativa y cualitativa, y muy específicamente etnográfica, para su aplicación en áreas de intervención. Comprender el papel de la moda como una expresión de comportamiento asociada con la construcción de la identidad individual y / o colectiva. Identificar estereotipos y actitudes de rechazo cultural o discriminación. Gestionar los recursos básicos bibliográficos y documentales de antropología. Social. | A2 A4 A5 A7 A8 A13 A15 A16 A17 A18 |
B7 B8 B9 |
C7 C8 |
Desenvolver unha perspectiva antropolóxica e reflexiva sobre os temas tratados. Cultiva a crítica ás súas propias categorías culturais, deconstruíndo posicións etnocéntricas a partir do recoñecemento da diversidade de respostas e construcións culturais. | C1 C3 C4 C6 |
|