Sesión magistral |
Exposición, hecha por el docente, de los conceptos básicos necesarios para que el alumnado pueda buscar solución a los problemas tratados en el programa (Plataforma: Teams -videoconferencia- y Presencialidad, se irá indicando a lo largo del curso) |
Foro virtual |
Utilización del foro virtual para proponer dudas y/o responder a las preguntas de los compañeros sobre cualquier aspecto relacionado con la materia (Plataforma: Moodle) |
Aprendizaje servicio |
Metodología que combina el servicio a la comunidad con el aprendizaje en un único proyecto, en el que el alumnado se forma trabajando en necesidades reales de su entorno con el fin de mejorarlo. Se planteará al alumnado matriculado en la materia la posibilidad de participar en una actividad aprendizaje-servicio con alguna entidad colaboradora. El estudiante podrá escoger entre la actividad aprendizaje-servicio o el trabajo tutelado, es decir, esta actividad y la siguiente son excluyentes, de tal manera que el alumnado sólo realizará una de ellas. Por lo tanto, el número de horas dedicadas a esta actividad será la suma de las previstas para cada actividad, es decir, 7 horas durante las sesiones y 21 horas de trabajo autónomo (Plataforma: Moodle y adaptación a las aplicaciones requeridas para el desarrollo del trabajo práctico y las necesidades/disponibilidades de las entidades colaboradoras) |
Trabajos tutelados |
Tal y como figura en la metodología anterior el alumnado puede escoger entre aprendizaje-servicio y trabajo tutelado. En el caso del trabajo tutelado el alumnado deberá realizar un trabajo práctico relacionado con algún contenido de la materia. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente del alumnado y el seguimiento de ese aprendizaje por el docente (Plataforma: Moodle, adaptación a las aplicaciones requeridas para el desarrollo del trabajo práctico y presentación del trabajo presencial) |