1. Para cumplir con el objetivo sostenible vinculado al Green Campus: - La entrega de tareas que se realice en esta materia se producirá en formato virtual y/o soporte informático - Se realizará a través de Moodle, en formato digital sin necesidad de imprimirlos - En todo momento se tendrán en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. 2. Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria - Se facilitará la plena integración del alumnado que por razón físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un acceso idóneo, igualitario y provechoso a la vida universitaria. - se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...) - Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y #actitud sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. - Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas." 3. Se recomienda la asistencia a las clases para un mejor seguimiento de los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura 4. No existe un único manual que cubra toda la materia impartida a lo largo de curso en esta materia. La profesora indicará en cada tema cuáles son las lecturas obligatorias y otras lecturas recomendadas con las que el alumnado deberá completar la materia explicada en clase. Es obligación del alumnado consultar a diario el moodle de la materia y su correo electrónico @ udc.es; pues será la vía que la profesora utilizará para colgar información sobre todos los aspectos relacionados con la materia. Para dirigirse a la profesora por correo electrónico debe utilizar la dirección institucional @ udc.es 5. La materia no exige requisitos previos. Con todo, se consideran cómo recomendables: - Conocimientos básicos de informática a nivel de usuario. Conocimientos básicos de Historia y Estadística. Familiaridad con conceptos básicos de Economía y, sobre todo, lenguaje económico. |