Dado el carácter semi-presencial del título, la asistencia es obligatoria, salvo dispensa solicitada en tiempo y forma y concedida por la Comisión Académica Universitaria del título, y siempre respetando las normativas de asistencia a clase de las tres universidades participantes en el título, así como los sistemas de evaluación que figuran expresamente en las guías docentes de las diferentes materias, y sin perjuicio de las consecuencias que pueda tener para su evaluación final a ausencia a determinadas sesiones presenciales.
Quien tenga concedida la dispensa académica, y como establece la Normativa de permanencia de la universidad, será evaluado siguiendo los criterios aplicables a la oportunidad de julio.
Evaluación en julio: examen escrito (100%)
Estudiantes a tiempo parcial con dispensa académica tienen que contactar con la profesora al inicio del curso para hacer los ajustes necesarios en las actividades de la materia.
Y OBLIGATORIO DEMOSTRAR UN C1 DE INGLÉS (MCERL). SE PODRÍA SUSPENDER La ASIGNATURA SÍ NO SE DEMUESTRA ESE NIVEL DE COMPETENCIA A través DEL TRABAJO DE CURSO.
Los trabajos escritos pueden ser revisados a través de la aplicación Turnitin que detecta citas incorrectas, plagio y otros tipos defraude. Si esto ocurre, se aplicarán las normas contra el plagio ( Normas deavaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao emestrado universitario ). Turnitin reconoce trabajos previamente realizados por otras personas (o por el/la propio/a estudiante) en esta universidad o en otras, además de otros materiales localizados en Internet.
La detección de plagio en cualquiera de las tareas/exámenes/pruebas a realizar supondrá el suspenso inmediato de la asignatura.
-Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...)
-Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y #actitud sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad.
-Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas