Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016) |
Asignaturas |
Recursos para la Investigación de la Literatura |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Recursos para la Investigación de la Literatura | Código | 613584106 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A2 A4 A10 B1 C7 C5 C6 C9 | Realización de un trabajo en torno al contenido de la materia. Se valorará la asistencia a las tutorías correspondientes. También la corrección en el contenido y la expresión. | 60 |
Prácticas a través de TIC | A2 A4 A5 A14 A10 B4 B6 B7 B8 B9 B10 C1 C2 C4 C7 C5 C6 C9 | Realización de una prueba práctica sobre los contenidos de la materia. | 20 |
Taller | A1 A2 A3 A4 A5 A6 A14 A10 A8 A12 B6 B7 B9 B3 C1 C7 C5 C6 C9 | Se valorará la participación y exposición oral en el taller, que versará sobre uno de los contenidos del programa. | 20 |
Observaciones evaluación | |||
1. 1.1. Para superar la materia, el alumnado deberá conseguir una calificación igual osuperior a 5 puntos en el conjunto de actividades que componen laevaluación. 1.2. El alumnado tendrá queentregar los trabajos y actividades en el plazo fijado. 1.3. Todas las actividadesdeberán cumplir unas exigencias mínimas de corrección lingüística (ortografía,puntuación, concordancia, ausencia de reiteraciones, precisión léxica, registroformal...). Las deficiencias lingüístico-expositivas serán penalizadas en lacalificación. 2. EVALUACIÓN DE LASEGUNDA OPORTUNIDAD (JULIO) En la 2.ª oportunidad el alumnado será evaluado con los mismos criterios que en la oportunidad anterior,aunque con cierta variación sobre los porcentajes ya que no se podrán tener encuenta las actividades de carácter presencial (Taller). Así, para superar la materia, tendrá que realizar una “Prueba mixta” para evaluar esa parte (40%) y presentar el “Trabajo tutelado” (60%). 3. EVALUACIÓN DE LAOPORTUNIDAD ADELANTADA DE DICIEMBRE En esta oportunid adadelantada cada alumno/a será evaluado/a mediante un “Trabajo tutelado” que supondrá el 100% de la calificación final. 4. CALIFICACIÓN DE NO PRESENTADO/A Se considerará como NO PRESENTADO/A el/la alumno/a que no entregue el trabajo final obligatorio o queno realice la proba escrita. 5. ALUMNADO A TIEMPO PARCIAL Y CON DISPENSA ACADÉMICA El alumnado matriculado a tiempo parcial y con dispensa académica de exención de asistencia concedida deberá ponerse en contacto con la profesora de la asignatura en el inicio del curso académico para planificar, en cada situación concreta, los ajustes necesarios en la evaluación en cuanto a las actividades presenciales (que serán sustituidas por otras no presenciales equivalentes). Así mismo, aquel alumnado que justifique la imposibilidad de asistir a clase debe también contactar con el profesorado responsable. 6. OTRAS PRECISIONES Todas las actividades o pruebas deberán cumplir unas exigencias mínimas de corrección lingüística (ortografía, puntuación, concordancia sintáctica, ausencia de reiteraciones,precisión léxica, registro formal…); en el caso de deficiencias lingüístico-expresivas, estas podrán ser penalizadas en la calificación. Los trabajos presentadospor el alumnado podrán ser incorporados al Turnitin, herramienta para la detección del plagio así como de trabajos previamente presentados en esta u otras universidades, incluso por el mismo/a alumno/a. En caso de que se produzca alguna de estas circunstancias, podrán ser aplicadas las medidas contempladas en las Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster universitario de la Universidade da Coruña (artículo 14.4). La materia puede ser adaptada al estudiantado que precise medidas de apoyo a la diversidad. De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponnibles en la UDC/del centro, en los prazos oficiales estipulados de maneira previa a cada cuatrimestre, con la Unidade de Atención á Diversidade (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); o con la tutora ADI de la Fac. de Filoloxía (pat.filoloxia@udc.gal). |
|