Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas |
Grao en Máquinas Navais |
![]() |
![]() |
![]() |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Construcción Naval y Estabilidad del Buque | Código | 631G03018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Solución de problemas | Permiten al profesor conocer el grado y los errores de aprendizaje, las carencias y limitaciones en el uso de las herramientas de trabajo. En conjunto aportará un peso porcentual del 10% de la calificación final. Un 5 % será por implicación del alumno durante el curso. |
Prueba objetiva | Se evaluarán los conocimientos y comprensión de los contenidos básicos de la materia, considerando las habilidades y destrezas del alumno, sus estrategias y planteamientos en la rersolución de problemas. Se efectuarán dos pruebas durante el curso correspondientes a los temas de Construcción Naval y a los de Teoría del Buque. Cada una de ellas aportará un 35% de la nota global. Aquellos alumnos que no participen de la evaluación continua de la materia a lo largo del curso realizarán una prueba objetiva que permita evaluar y comprobar los resultados esperados en cuanto al contenido global de la materia. Verificar el grado de alcance de los objetivos propuestos. El examen final global, como evaluación única, consistirá en una prueba compuesta de dos partes con valoración independiente, y obtener un mínimo de 5 puntos en cada una: a) teórica (50%); b) práctica (50%). Primero realizará la parte práctica con varios problemas a resolver y, la segunda la teórica con diversas cuestiones tipo test y conceptos a definir. |
Aprendizaje colaborativo | Resolución de trabajos y de problemas, con la elaboración y presentación del trabajo como grupo. |
Trabajos tutelados | Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados. |
Taller | Modalidad formativa orientada a la aplicación de aprendizajes en la que se pueden combinar diversas metodologías/pruebas (exposiciones, simulaciones, debates, solución de problemas, prácticas guiadas, etc) a través de la que el alumnado desarrolla tareas eminentemente prácticas sobre un tema específico, con el apoyo y supervisión del profesorado. |
Presentación oral | Presentación oral apoyada con recursos audiovisuales de los resultados de trabajo tutelado. |
Sesión magistral | Exposición en clase de cada uno de los temas de la asignatura. |
|