Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Grao en Enxeñaría de Obras Públicas |
Asignaturas |
Gestión del Transporte Urbano |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Gestión del Transporte Urbano | Código | 632G01065 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Estudio de casos | Se analizarán distintos casos de estudio de transporte urbano, tanto para aprender de experiencias reales como para que el estudiantado realice sus propias aportaciones a los problemas con las técnicas aprendidas en esta asignatura y en Movilidad Metropolitana y Terminales de Transporte. |
Prueba de ensayo/desarrollo | Se realiza una prueba objetiva para comprobar los conocimientos adquiridos por el estudiantado sobre la materia explicada en las sesiones magistrales y en las sesiones de solución de problemas. |
Solución de problemas | Durante el curso se realizan periódicamente sesiones durante las que se plantean ejercicios que permiten afianzar los conocimientos teóricos explicados en las sesiones magistrales. En estas sesiones se solucionan los ejercicios planteados y se resuelven las dudas surgidas durante su realización. Estas sesiones sirven como base para el correcto desarrollo de los trabajos tutelados que se realizan en la asignatura. |
Prácticas a través de TIC | Se plantea realizar alguna práctica a través de las herrramientas específicas del campus virtual UDC. |
Prueba de respuesta múltiple | Se puede plantear la realización de alguna prueba de respuesta múltiple. |
Sesión magistral | Sesiones teóricas en las que se transmiten los contenidos principales de la asignatura. Durante estas sesiones se fomenta la participación del alumnado mediante la generación de cuestiones cortas así como la propuesta de ejemplos prácticos. |
Trabajos tutelados | Presentación de diferentes ejercicios relacionados con los diferentes temas de la asignatura, que se plantearán en clase y se deberán entregar al profesorado en las fechas indicadas. Podrán integrarse con el estudio de casos. |
Actividades iniciales | Se realiza una sesión inicial para plantear el programa del curso y la organización del mismo, presentando la bibliografía básica, la forma de evaluación y resolviendo las dudas que pueda tener el estudiantado antes de enfrentarse a la asignatura. |
|