Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Matemáticas y juego |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Matemáticas y juego | Código | 652G01031 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Identificar las principales características que definen el juego | A33 A35 A36 |
B1 B3 B4 B5 B9 B10 B11 |
C3 C4 C6 C8 |
Revisar críticamente las teorías clásicas del juego y su relación con el aprendizaje | A33 A35 A36 |
B1 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B25 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Analizar y valorar las transmisiones que se producen en los juegos | A35 |
B1 B3 B4 B5 B9 B10 B11 |
C1 C4 C8 |
Clasificar juegos desde distintas categorizaciones | A35 |
B1 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B25 |
C6 |
Analizar juegos tradicionales y su potencial educativo | A35 |
B1 B3 B4 B5 B9 B10 B11 |
C3 C4 C6 C7 |
Diseñar propuestas de juegos adaptadas a las etapas de desarrollo cognitivo y emocional del alumnado | A33 A34 A35 A36 A39 A40 A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B25 |
C3 |
Desarrollar propuestas didácticas de juegos desde una perspectiva curricular, dando especial importancia a los objetivos relacionados con las matemáticas | A33 A34 A35 A36 A39 A40 A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B25 |
C1 C3 C6 C8 |
Planificar propuestas en las que se integren las inteligencias múltiples y en particular la inteligencia emocional, en el aprendizaje de las matemáticas | A33 A34 A35 A36 A39 A40 A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B25 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Aplicar un enfoque STEAM a las propuestas de juegos | A33 A34 A35 A36 A39 A40 A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B25 |
C1 C3 C4 C6 |
Potenciar la utilización de recursos TIC | A33 A34 A35 A36 A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 B25 |
|
Utilizar el trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje y de optimización de resultados | A33 A34 A35 A36 |
B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 |
C4 C6 C7 |
Potenciar la capacidad de valoración y crítica constructiva a través de las evaluaciones colaborativas y entre pares | A33 A34 A35 A36 A39 A40 A41 |
B1 B2 B3 B4 B5 B9 B10 B11 |
C4 C7 C8 |
|