Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Juegos motores |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Juegos motores | Código | 652G02025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Trabajos tutelados | Se realizará un trabajo teórico - práctico. Consiste en el diseño y puesta en práctica de una sesión de juegos motores con una temática asignada por la profesora, para aplicar a un curso concreto de Educación Primaria. |
Sesión magistral | Los temas correspondientes al bloque 1 de la asignatura serán expuestos en el aula a través de diferentes medios: explicación oral, apoyo con presentaciones informáticas, visualización de materiales didácticos en soporte digital. |
Aprendizaje colaborativo | Se realizarán uno o más trabajos en grupos pequeños o grandes guiados por las docentes en varias sesiones con el propósito de promover el trabajo autónomo de los estudiantes. Este trabajo puede involucrar a otras materias de la mención en Educación Física. |
Simulación | Consiste en la representación a través del juego dramático de situaciones procedentes de la realidad. El alumnado se podrá bajo condiciones hipotéticas a partir de un tema o situación problema elegido por ellos de antemano, ante la cual se pone a prueba su expresión corporal, capacidad comunicativa, de resolución de problemas y creatividad. |
Actividades iniciales | Al comenzar el curso se llevan a cabo actividades iniciales tanto en la teoría como en la práctica para conocer las competencias, intereses y motivaciones del alumnado para el logro de los objetivos a alcanzar. Así podremos conocer información de interés (punto de partida) para articular mejor la docencia y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
Prueba de respuesta breve | A lo largo del curso, a los estudiantes se les presentarán varias pruebas o tareas breves para verificar el seguimiento de los contenidos de la asignatura, ya sea en el aula, a través de moodle u otras aplicaciones en línea. Algunas de las pruebas se realizarán individualmente y otras en grupos pequeños. |
Presentación oral | Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basados ??en la exposición verbal a través de la cual los estudiantes y docentes interactúan de manera ordenada, proponiendo preguntas, aclarando y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de manera dinámica. |
Práctica de actividad física | A través de esta metodología se realizarán prácticas en diversas instalaciones a través de los contenidos de la materia y aplicados a los diferentes cursos de la Educación Primaria. |
|