Guia docenteCurso
Facultad de Turismo
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Grao en Turismo (a distancia)
 Asignaturas
  Alojamientos y Restauración I
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Trabajos tutelados A13 A33 A34 B4 B6 B7 C1 C3 Se tendrá en cuenta en su valoración: la participación activa, la exposición (a través de Microsoft Teams), la capacidad de recopilación, la capacidad de síntesis, la aportación personal, el rigor y la actualización de las fuentes utilizadas. Además del trabajo individual, se tratará de fomentar el trabajo en equipo, si es posible, en grupos de no más de tres alumnos. El plazo y el modo de entrega serán de obligado cumplimiento. 40
Prueba objetiva A12 A14 A20 A21 B1 B2 B3 La prueba escrita de contenido teórico-práctico consistirá en la resolución de ejercicios breves y/o respuesta a cuestiones cortas y/o de respuesta múltiple y/o preguntas de desarrollo. 60
 
Observaciones evaluación

Evaluación en detalle:

En la Primera Oportunidad de la 1ª Convocatoria:

1)   
Trabajos tutelados 40%

2)    Prueba
objetiva 60%. Dicha prueba objetiva, abarcará toda la materia y consistirá en
la resolución de ejercicios breves, responder a cuestiones cortas y/o de
respuesta múltiple y/o preguntas de desarrollo.

La planificación expuesta en esta guía docente supone la
aplicación de un sistema de evaluación continua, por lo que la calificación
final se obtendrá de la evaluación de los Trabajos tutelados y la Prueba
Objetiva. En el conjunto de las dos partes (40% y 60%), el alumnado deberá
obtener una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10. Con todo, no se
considerará superada la materia, si en los Trabajos tutelados no se obtiene un
mínimo de puntuación de 1,6 sobre 4 puntos totales (caso de exigirse un
solo trabajo, si se exigiesen dos trabajos la puntuación mínima requerida sería
de 0,8 puntos sobre 2 puntos totales, en cada uno de ellos), y en la
Prueba Objetiva un mínimo de 2,5 puntos sobre 6 puntos totales. Si no se
obtiene la puntuación mínima en alguna de las dos partes, la calificación final
de la materia no podrá ser superior a 4,5 puntos.

“Al alumnado con dispensa académica de exención de asistencia
(según la normativa aplicable), se le podrán asignar actividades alternativas,
tutorías específicas u otras medidas que se consideren oportunas, para no
perjudicar su calificación.”

En la Segunda oportunidad de la 1ª Convocatoria, y oportunidades
de ulteriores convocatorias
:

Se realizará una Prueba Objetiva, que consistirá en la resolución
de ejercicios breves, responder a cuestiones cortas y/o de respuesta múltiple
y/o preguntas de desarrollo, donde la parte práctica correspondiente a Trabajos
tutelados tendrá un peso del 40% y el resto del 60%. Esta prueba representará
el 100% de la nota final. El alumnado deberá obtener una puntuación mínima de 5
puntos sobre 10.

El alumnado que no se presente a la Prueba Objetiva (independientemente
de la convocatoria de que se trate), será calificado con un "NP" (No
Presentado
), aún en el caso de haber realizado, presentado y expuesto trabajos
tutelados u otras actividades que computen en la evaluación.

Implicaciones del fraude académico en la realización de las pruebas o actividades de evaluación: la realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa la falta y respecto de la materia en que se cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuese necesario.

Atención a la diversidad: la materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar, en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con los servicios disponibles en la UDC, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/) o, en su defecto, con el/la Tutor/a ADI de la Facultad de Turismo.

Perspectiva de GéneroSegún se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria, se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...). Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitud sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas.

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