La evaluación de la materia
consistirá en un examen práctico (20% de la nota final), un examen teórico
(10%), un trabajo final (30%) y los ejercicios prácticos (40%) realizados a lo
largo de la materia.
Los resultados de
aprendizaje, las fechas de entrega y los criterios de evaluación que se
desarrollarán en cada prueba se notificarán previamente en clase y se
publicarán en Moodle a lo largo del cuatrimestre.
El alumnado que se
encuentre en modalidades específicas de aprendizaje y apoyo a la diversidad
tendrá la obligación de realizar todas las pruebas y entregarlas en las fechas
señaladas. Las sesiones expositivas, los talleres, las pruebas evaluables y el
trabajo final fueron diseñados para abarcar el mayor grado de inclusión
posible. Si fuese necesario y siempre bajo petición previa del alumnado; se
realizarán las adaptaciones necesarias para no perjudicar la calificación del
alumnado.
Las sesiones expositivas,
los talleres, las pruebas evaluables y el trabajo final fueron diseñados para
garantizar el aprendizaje autonómo no
presencial; por lo tanto el alumnado que se encuentre en situación de
dispensa académica tendrá la obligación de realizar todas las pruebas y
entregarlas durante los periodos de
tiempo señalados.
Los criterios de evaluación
para la segunda oportunidad serán los mismos.
La realización fraudulenta
de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará
directamente la cualificación de suspenso "0" en la materia en la
convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier cualificación obtenida
en todas las actividades de evaluación de cara a convocatoria extraordinaria.
En el caso de falta disciplinaria, el/la
estudiante será calificado/a con “suspenso” (nota numérica 0) en la
convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la
falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se
procederá a modificar su evaluación en el acta de primera oportunidad, si fuera
necesario.