Guia docenteCurso Facultad de Enfermería y Podología |
Grao en Podoloxía |
Asignaturas |
Ortesioloxía Dixital e Calzadoterapia |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Ortesioloxía Dixital e Calzadoterapia | Código | 750G02117 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prueba mixta | Prueba que integra preguntas cortas y test, relacionadas con los contenidos desarrollados en las sesiones magistrales, los seminarios y las prácticas de laboratorio. En cuanto a preguntas cortas, la respuesta se ceñirá a dar respuesta a la pregunta planteada y tratando de no abarcar más espacio del disponible. Para las preguntas test contienen una sola respuesta correcta. En caso de existir dos o más respuestas que pudiesen considerarse correctas, la respuesta correcta única será aquella que sea más completa o elimine aspectos contradictorios. |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas al estudiantado, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección maxistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone de una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia. |
Seminario | En los seminarios se abordarán temas específicos de las unidades didácticas del temario de la materia, sobre los cuales se desarrollarán actividades en grupo que se entregarán a través de la Plataforma de Teleenseñanza Moodle, para su posterior exposición en los seminarios de la materia. |
Prácticas de laboratorio | Metodología que permite al alumnado aprender habilidades y destrezas a través de la realización de actividades de carácter práctico, tales como demostraciones, ejercicios, experimentos e investigaciones. |
|