Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Ferrol) |
Asignaturas |
Contabilidad |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Contabilidad | Código | 760G01026 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba práctica | A31 B1 B4 B8 C3 | Durante las sesiones destinadas a discutir ejercicios y casos prácticos, el docente presentará al alumnado un pequeño ejercicio o pregunta, basado en las tareas propuestas para realizar fuera del aula o en las discusiones mantenidas durante la sesión, que deberá ser resuelto de manera individual en el tiempo marcado por el docente. Al final del curso, se seleccionarán aleatoriamente seis de esas pruebas para ser evaluadas. | 60 |
Presentación oral | A13 B2 B8 B9 C1 | Se pedirá a los estudiantes que presenten un caso práctico que deberán resolver previamente y trabajando en grupo. En la valoración de este caso práctico se tendrá en cuenta la presentación oral y la respuesta a las preguntas formuladas. | 20 |
Prueba de respuesta múltiple | A13 A18 B1 | Durante el curso se realizarán dos pruebas tipo test sin previo aviso. | 20 |
Observaciones evaluación | |||
La metodología propuesta persigue dos objetivos básicos: i) incentivar al alumnado para que trabaje de manera continuada a lo largo del curso y ii) fomentar la autonomía del estudiante en el proceso de aprendizaje. Con este fin, al estudiante se le pide que: a) Semanalmente realice los ejercicios y casos prácticos propuestos por el docente. Se recomienda el trabajo en equipo para discutir las posibles soluciones. b) Prepare, en grupo y siguiendo las indicaciones del docente de la materia, un caso práctico de análisis de estados financieros para ser presentado en la fecha marcada por el docente de la materia. c) Participe activamente en las discusiones promovidas en las sesiones y en el foro virtual. Se valorará, tanto el rigor en los argumentos utilizados, consecuencia de su preparación previa, como la habilidad para presentar y defender su punto de vista frente al de sus compañeros. Por esta vía (participación activa en el aula/foro) el estudiante puede compensar con hasta 1 punto la calificación total obtenida en las pruebas escritas realizadas durante el curso, sin superar el máximo que corresponde a esta evaluación (8 puntos). De este modo, el estudiante que, por cualquier razón, no realice alguna de las pruebas escritas de evaluación continua (pruebas de respuesta múltiple o pruebas prácticas) será calificado con un cero en esa prueba, pero esa calificación podrá ser sustituida por la nota obtenida con su participación en la clase. Esto es, de los nueve elementos a tener en cuenta (dos pruebas de respuesta múltiple, seis pruebas prácticas y participación) se elegirán los ocho que presenten las mayores calificaciones. Alumnos que se encuentren en condiciones de solicitar el régimen de estudios a tiempo parcial. Siguiendo las indicaciones normativas, dicho alumnado deberá comunicar su situación al docente antes del 30 de septiembre. Seguirá el mismo sistema de evaluación con las siguientes particularidades:
Calificación de no presentado. Aplicará cuando el alumnado sólo participe de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la nota conseguida. Evaluación de la segunda oportunidad. Seguirá el mismo sistema de evaluación que la primera oportunidad con las siguientes particularidades:
El alumnado que desee concurrir a la segunda oportunidad, deberá contactar con el docente antes del inicio del período de exámenes de la segunda oportunidad, para que se le asigne las empresas para resolver el caso práctico de análisis de estados financieros. Adelanto de oportunidad de evaluación ("evaluación adelantada") Las condiciones de evaluación de la oportunidad adelantada serán las establecidas para la evaluación de la segunda oportunidad, con las siguientes adaptaciones:
Condiciones de realización de los exámenes Está prohibido acceder al aula de examen con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/o el almacenamiento de información, no autorizado previamente por el docente. Quiebra de los principios de decoro, legalidad o mérito individual El docente puede requerir la posterior defensa oral, parcial o total, de las actividades entregadas y evaluadas. La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la calificación de “suspenso”(nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda (se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuese necesario). |
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