Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
Guía Provisional
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Métodos de investigación
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Solución de problemas A5 A6 A7 A11 A13 A14 B1 B2 B5 C1 C2 C3 C4 C6 C8 Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia (Tema 6). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como, por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con la eres lo/a alumno/a desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 6.
La docente presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través del Campus Virtual); en las clases expositivas explicará con soluciones de problemas de esos apuntes; en las clases interactivas la profesora presentará prácticas guiadas para que el alumno/a las realice PARA TODO ESTO El ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS.

El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Métodos de Investigación”.
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Prueba mixta A5 A6 A11 A13 B1 B2 B5 B6 C1 C2 C3 C4 C6 C8 El examen de la 1ª y 2ª convocatorias (XUNIO Y JULIO) es lo que hace referencia a evaluación de esta metodología y consta de dos partes:
1-Parte MÉTODOS (teórica. Contenidos de la materia correspondiente a los temas 1,2,3,4 y 5 (incluso)) constará de un número de ítem de respuesta abierta, o de respuesta breve o de verdadero y falso, pero justificando (el tipo de preguntas lo determinará el profesorado). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda la nota de esta parte, en ninguna convocatoria, si se suspende).
2-Parte ANÁLISIS (práctica. El contenido de la materia correspondiente al tema 6)). Esta parte consta de varios problemas estadísticos o preguntas de respuestas breves o preguntas de verdadero y falso (el profesorado será lo que decida el tipo de preguntas). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda nota de esta parte en ninguna convocatoria, si se suspende).
NOTAS ACLARATORIAS:
a) En ambas partes (parte Métodos y parte Análisis) las preguntas incorrectamente respondidas restarán
b) Las docentes, antes de finalizar el período lectivo PODRÁN realizar un simulacro de esta prueba, en el horario de clase de la materia. La asistencia a este simulacro no es obligatoria
c) El examen (la parte teórica y la parte práctica) debe estar aprobado para que se tenga en cuenta a evaluación continua.
Para aprobar es imprescindible que se cumplan ambos de los siguientes requisitos: a) se alcancen 5 puntos o más en la prueba mixta (en cada una de las partes (teórica y práctica); y (b) que se llegue, como mínimo, a la mitad del valor que tiene cada una de las partes (parte métodos y parte análisis).
d) Si se suspende alguna de las partes (no se alcanza la puntuación mínima para aprobar) o bien se no se supera la evaluación continua (dosiseres), el alumnado debe ir la convocatoria con todo (cómo uno/una estudiante no presencial).
NO SE GUARDAN PARTES DE NINGÚN EXAMEN DE UNA CONVOCATORIA PARA OTRA U OTRAS CONVOCATORIAS. NI Las CALIFICACIÓNS DE Los DOSSIERES, NI La EVALUACIÓN CONTINUA.
e) La fecha de los exámenes de las convocatorias (xunio y julio) están marcados por Junta de Facultad por lo tanto no se mueven.
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Estudio de casos A6 A7 A11 A14 B1 B2 B4 B5 B6 C1 C2 C3 C4 C6 C8 Esta tarea está destinada a los contenidos de la materia (Tema 2, 3, 4 y 5). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como, por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con ella el alumnado desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión de las docentes. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique de estos temas.
Las docentes presentarán al alumnado los apuntes de este tema (a través de Campus Virtual); en las clases expositivas explicará con casos de estos apuntes; en las clases interactivas el profesorado presentará prácticas guiadas (fichas guiadas) para que el alumnado las realice PARA TODO ESTO El ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS.

El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Métodos de Investigación”.
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Observaciones evaluación

En la
evaluación de la materia (expuesta en el apartado de la guía docente,
denominado "Paso 7: Evaluación") se tendrá en cuenta antes de nada el
siguiente:

a) ESTUDIANTES QUE ASISTAN SIEMPRE La CLASE (o
alumnado con dispensa académica (aprobada por el servicio de la Universidad
correspondiente)
(estudiantes presenciales) se consideran que asisten un
80%, esto equivale a no tener más de 3 faltas sin justificar. Se justifica las faltas
médicas (con justificante correctamente cubierto por un médico colegiado) y las
faltas por un trabajo (con justificante correctamente cubierto en el trabajo
donde se justifique que en horas de clase se está trabajando) o #cualquier otra
falta siempre con la documentación homologado. No se podrá tener más de dos
faltas de asistencia en cada una de las partes de la materia (1ª Parte (temas
1,2,3,4 y 5) y 2ª Parte (tema 6).

La
evaluación de estos alumnos/as tiene en cuenta el siguiente: 1-La prueba
mixta;2-El estudio de casos (dossier 1 y clases interactivas
) y 3-Solución
de problemas (dossier 2 y clases interactivas).
Las evaluaciones de la
parte 2 y 3 so atardecer efectivas la entrega del dossier.

Todo el
alumnado ASISTENTE O PRESENCIAL debe
superar la evaluación continua (dossieres) para poder someterse la prueba mixta
en las condiciones que se explican para este grupo de estudiantes. La
evaluación continua equivale el 50% de la nota final de la materia (siendo
necesario llegar al mínimo del 40% para considerar que esta parte se superó.
Hay que tener en cuenta que esto no es real mientras las/os estudiantes no se
presenten la prueba mixta y la superen). Igualmente, es imprescindible alcanzar
un mínimo de 25% sobre 50% en la prueba mixta para considerar superada está
evaluación (atendiendo la necesidad de llegar a un mínimo en cada parte, tal
como se especificó en el apartado correspondiente en la guía docente).

 La
nota final de la materia de estos estudiantes será: la nota de la prueba mixta
siempre que la apruebe y la nota de la evaluación continua (se hace una media),
siempre será así, si se supera la prueba mixta. Si no se supera la prueba
mixta, la evaluación continua no sirve para aprobar la materia (esto quiere
decir que aun habiendo aprobado la evaluación continua no se tiene superada la
materia ni se tiene el 50% de la materia superada). La profesora puede utilizar
la evaluación continua para que lo/a estudiante poda aprobar la prueba mixta
(por ejemplo, se alcanza en alguna de las partes de la prueba mixta un mínimo y
en otra parte no se alcanza el mínimo, entonces la profesora cuenta la
evaluación para que el estudiante tenga un aprobado (5))

La prueba
mixta para estos estudiantes, al igual que las clases son PRESENCIALES. MUY IMPORTANTE Los/Las ESTUDIANTES DEBEN ELEXIR ESTA
MODALIDAD NO CAMPUS VIRTUAL
, para esto la profesora enviará correos
electrónicos, a través del campus virtual, para que los/as estudiantes hagan
esta tarea y otras tareas). SI NO SE
HACE ESTA TAREA Y OTRAS TAREAS NO PERÍODO ESTABLECIDO POLA PROFESORA NO CAMPUS
VIRTUAL AUTOMÁTICAMENTE Las/Los ESTUDIANTES PASAN A SER NO PRESENCIALES O NO
ASISTENTES
(ver el siguiente apartado b).

b) ESTUDIANTES QUE NO ASISTAN SIEMPRE La CLASE
(estudiantes no presenciales)
se consideran que no asisten cuando faltan
más de un 80%, es decir, tiene más de tres faltas sin justificar, o bien tiene
más de dos faltas en una de las partes de la materia. Se justifica las faltas
médicas (con justificante correctamente cubierto por un médico colegiado) y las
faltas por un trabajo (con justificante correctamente cubierto en el trabajo
donde se justifique que en horas de clase se está trabajando). También puede
ser aquel estudiantado que así opte desde lo inicio de la materia (el primer
día de clase el profesorado presentará esta opción que el estudiantado puede
elegir). O que no realiza alguna de las tareas planificadas por la profesora al
inicio del curso y que comunica a los estudiantes por el campus virtual.

Estos/as
estudiantes se presentarán a las pruebas de la 1ª y/o 2ª convocatoria (Xunio y
Julio). Se recomienda que el estudiantado realice los dos dossieres de la
materia de forma autónoma, puesto que estos serán evaluados en la prueba final
de la materia (40%), junto con los contenidos teóricos propios de la prueba
mixta (60%). Estos estudiantes deben aprobar las dos partes (teórica y práctica,
con las preguntas de las dossieres) de la prueba mixta para aprobar la materia
(aprobara ambas partes con un 5 en cada una de ellas).

 

 

 

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