Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Métodos de investigación |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Métodos de investigación | Código | 652G03019 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Solución de problemas | A5 A6 A7 A11 A13 A14 B1 B2 B5 C1 C2 C3 C4 C6 C8 | Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia (Tema 6). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como, por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con la eres lo/a alumno/a desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 6. La docente presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través del Campus Virtual); en las clases expositivas explicará con soluciones de problemas de esos apuntes; en las clases interactivas la profesora presentará prácticas guiadas para que el alumno/a las realice PARA TODO ESTO El ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS. El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Métodos de Investigación”. |
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Prueba mixta | A5 A6 A11 A13 B1 B2 B5 B6 C1 C2 C3 C4 C6 C8 | El examen de la 1ª y 2ª convocatorias (XUNIO Y JULIO) es lo que hace referencia a evaluación de esta metodología y consta de dos partes: 1-Parte MÉTODOS (teórica. Contenidos de la materia correspondiente a los temas 1,2,3,4 y 5 (incluso)) constará de un número de ítem de respuesta abierta, o de respuesta breve o de verdadero y falso, pero justificando (el tipo de preguntas lo determinará el profesorado). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda la nota de esta parte, en ninguna convocatoria, si se suspende). 2-Parte ANÁLISIS (práctica. El contenido de la materia correspondiente al tema 6)). Esta parte consta de varios problemas estadísticos o preguntas de respuestas breves o preguntas de verdadero y falso (el profesorado será lo que decida el tipo de preguntas). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda nota de esta parte en ninguna convocatoria, si se suspende). NOTAS ACLARATORIAS: a) En ambas partes (parte Métodos y parte Análisis) las preguntas incorrectamente respondidas restarán b) Las docentes, antes de finalizar el período lectivo PODRÁN realizar un simulacro de esta prueba, en el horario de clase de la materia. La asistencia a este simulacro no es obligatoria c) El examen (la parte teórica y la parte práctica) debe estar aprobado para que se tenga en cuenta a evaluación continua. Para aprobar es imprescindible que se cumplan ambos de los siguientes requisitos: a) se alcancen 5 puntos o más en la prueba mixta (en cada una de las partes (teórica y práctica); y (b) que se llegue, como mínimo, a la mitad del valor que tiene cada una de las partes (parte métodos y parte análisis). d) Si se suspende alguna de las partes (no se alcanza la puntuación mínima para aprobar) o bien se no se supera la evaluación continua (dosiseres), el alumnado debe ir la convocatoria con todo (cómo uno/una estudiante no presencial). NO SE GUARDAN PARTES DE NINGÚN EXAMEN DE UNA CONVOCATORIA PARA OTRA U OTRAS CONVOCATORIAS. NI Las CALIFICACIÓNS DE Los DOSSIERES, NI La EVALUACIÓN CONTINUA. e) La fecha de los exámenes de las convocatorias (xunio y julio) están marcados por Junta de Facultad por lo tanto no se mueven. |
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Estudio de casos | A6 A7 A11 A14 B1 B2 B4 B5 B6 C1 C2 C3 C4 C6 C8 | Esta tarea está destinada a los contenidos de la materia (Tema 2, 3, 4 y 5). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como, por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con ella el alumnado desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión de las docentes. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique de estos temas. Las docentes presentarán al alumnado los apuntes de este tema (a través de Campus Virtual); en las clases expositivas explicará con casos de estos apuntes; en las clases interactivas el profesorado presentará prácticas guiadas (fichas guiadas) para que el alumnado las realice PARA TODO ESTO El ALUMNADO DEBE TRAER LOS APUNTES REVISADOS. El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Métodos de Investigación”. |
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Observaciones evaluación | |||
En la a) ESTUDIANTES QUE ASISTAN SIEMPRE La CLASE (o La Todo el La La prueba b) ESTUDIANTES QUE NO ASISTAN SIEMPRE La CLASE Estos/as La evaluación adelantada se regirá por el mismo procedimiento de evaluación que lo especificado en la 1ª y 2ª oportunidad aplicable al alumnado "no asistente". NOTA IMPORTANTE: Todo los/as estudiantes matriculadas en esta materia,antes de la presentación de la materia o el mismo día de la presentación de la materia (la presentación SIEMPRE Es PRESENCIAL), deben realizar varias tareas. Una de esas tareas es seleccionar la modalidad de aprendizaje (se es estudiante asistente a clase o no asistentes a clase). Si lo/a estudiante no realiza está tarea igual que otras (en el campus virtual) NO PERÍODO MARCADO POR Las PROFESORAS serán consideradas/os estudiantes NO ASISTENTES A CLASE (las profesoras habían enviado correos electrónicos a través del campus virtual los/as estudiantes deben estar atentos/as.
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