Guia docenteCurso Escuela Universitaria de Diseño Industrial |
Guía Provisional |
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto |
Asignaturas |
Marketing |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Marketing | Código | 771G01032 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | B1 C1 | Preguntas de respuesta breve y concreta. Se trata de saber aplicar los fundamentos teóricos a los casos reales del mercado. Se valora la precisión y claridad de la respuesta. | 30 |
Trabajos tutelados | A1 A2 A4 A5 A6 A7 A8 B2 B4 B7 B9 B10 B11 C3 C6 | Se evalúa la claridad en la aplicación de los fundamentos, la síntesis, la originalidad y la calidad de la presentación (empresa o marca, sector, producto o tendencias) y las respuestas a las preguntas formuladas. El trabajo tutelado consiste en un trabajo en grupo tutorizado por el docente en el que se desarrolla la metodología de creación y adición de valor. Se recomienda que participen todos los alumnos del grupo. Cada grupo de trabajo debe presentar 3 paneles que contienen las dimensiones básicas de diseño, las variables de marketing y la propuesta de valor final. En caso de que hubiera algún alumno o alumna que trabajase se posible flexibilizar la atención en tutoría. La propuesta de valor debe entregarse en formato impreso o electrónico. |
30 |
Prueba de respuesta múltiple | B5 B6 B11 | Pregunta tipo test de respuesta múltiple. Cada pregunta mal respondida penaliza un tercio del valor de la pregunta. Por tanto supone una penalización de -0,17 puntos. |
40 |
Observaciones evaluación | |||
A) NORMATIVA DE EVALUACIÓN: 1. Condiciones de evaluación: Está prohibido acceder al aula del examen con 2. Identificación B) 1. Primera oportunidad: se aplicarán los criterios de evaluación anteriormente indicados en esta 2. Segunda oportunidad: Los criterios de evaluación son los mismos para todas las 3. Convocatoria adelantada: Las condiciones de C. OTRAS Trabajo tutelado. Representa el 30 por ciento (30%) de la nota final. Los subgrupos se formarán entre un mínimo de 4 y un máximo de 7. Se podría aceptar 8 miembros si todos los miembros del grupo están de acuerdo. Cada grupo establecerá un coordinador. Se fijará un horario de atención semanal o quincenal, dependiendo del número de grupos que finalmente se formen. No existe un ritmo preestablecido para el régimen tutorial, por lo que se adaptará al ritmo de evolución del trabajo de cada subgrupo. La entrega del trabajo será antes del 20 de diciembre. Deberá acordarse entre los miembros del grupo y el docente el día de la entrega del trabajo. La entrega es en formato panel para cada una de las partes del trabajo. El formato es impreso DIN A3. Optativamente se puede entregar en formato digital. Se acordará con los diferentes subgrupos el aula, el día y hora para hacer la entrega del trabajo. La nota se mantendrá durante todo el curso académico, por lo que la nota se mantendrá tanto para la primera como para la segunda oportunidad. El alumnado que superase el trabajo tutelado en el curso académico anterior y no superase la asignatura podrá mantener esa calificación en este curso académico. En el caso de producirse algún conflicto dentro del grupo, el coordinador del grupo reducido comunicará al coordinador de la materia para buscar una solución. El trabajo tutelado es obligatorio. En caso de que por razones de trabajo u otra circunstancia, no pudiese hacer el trabajo en grupo, se valoraría la posibilidad de hacer el trabajo de forma individual, el cual se podría presentar antes de la primera oportunidad o bien antes del examen final. Proba de opción múltiple. Representa o 40%. Son 20 preguntas tipo test onde so una opción es verdadera. Cada pregunta mal contestada resta un tercio do valor da pregunta. Es necesario obtener 4,5 puntos, resultado de promediar entre el En el caso Se empleará Prueba mixta. Representa el 30 por ciento (30%). Estas son preguntas breves sobre conceptos temáticos, casos reales de mercado o ejercicios por parte de la política de productos, las marcas y la política de precios. Habrá un ensayo de prueba que servirá de ensayo y de preparación de la asignatura. Es importante la asistencia a estas pruebas ya que ayudan a mejorar notablemente el rendimiento académico de la asignatura y el aprendizaje de la misma. Alumnos y alumnas con dedicación a tiempo parcial y dispensa académica |
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