2.- Se debe hacer un uso sostenible
de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural,
de acuerdo a los principios de sostenibilidad ambiental.
3.- Se debe tener en cuenta a
importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la
sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales.
4.- Según se recoge en las distintas
normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la
perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se
utilizará bibliografía de autores de ambos sexos, se propiciará la intervención
en clase de alumnos y alumnas...).
5.- Se trabajará para identificar y
modificar perjuicios y actitudes sexistas y racistas, y se influirá en el
entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad.
6. Se deberán detectar situaciones
de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para
corregirlas.
7. Se facilitará la plena integración
del alumnado que por razones físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales,
experimenten dificultades a un acceso idóneo, igualitario y provechoso a la
vida universitaria.