Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
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Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016)
 Asignaturas
  Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos
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Datos Identificativos 2019/20
Asignatura (*) Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos Código 615524003
Titulación
Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Empresa
Coordinador/a
Juanatey Boga, Oscar
Correo electrónico
oscar.juanatey.boga@udc.es
Profesorado
Juanatey Boga, Oscar
Martinez Fernandez, Valentin
Sánchez Amboage, Eva
Correo electrónico
oscar.juanatey.boga@udc.es
valentin.martinez@udc.es
eva.sanchez.amboage@udc.es
Web
Descripción general Los objetivos de la materia son los siguientes: -Ofrecer a los futuros titulados en el Master Oficial un conocimiento esencial sobre el proceso de creación, desarrollo y comercialización de productos y paquetes turísticos. -Presentar el concepto de producto turístico y su tipología con el fin de profundizar en el conocimiento del proceso de diseño de estos, desde la generación de ideas hasta el momento del lanzamiento de los nuevos productos, así como los factores determinantes de la difusión de estos y las claves para el éxito o fracaso del proceso. -Conseguir de los alumnos un nivel de conocimientos adecuado con el propósito de permitirles profundizar en el alcance de la comunicación social, en términos generales, como una de las variables esenciales del marketing operativo y, específicamente, en el manejo de las diferentes técnicas propias de la promoción de productos turísticos. - Sistematizar el conjunto de acciones propias de la comunicación comercial, aplicada al sector turístico, para lo cuál se deberá llevar a cabo: a) Identificación, conocimiento y correcta aplicación de las técnicas de comunicación según las características de la empresa, públicos a los que se dirige, objetivos generales y objetivos de marketing. b) El conocimiento de las posibilidades que ofrece para la empresa la utilización conjunta de dichas técnicas c) Implantación de programas y planes de comunicación dirigidos a la promoción de productos turísticos. d) Análisis del Mix promocional. -Conocer en la práctica, mediante el estudio y análisis de casos reales, las citadas técnicas de comunicación comercial aplicadas a la promoción de productos turísticos. Al inicio de curso se facilitarán materiales con la presentación de la asignatura, los contenidos de cada tema en pdf, así como la documentación con las normas y estructura para el desarrollo de los trabajos y lecturas a realizar.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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