Guía DocenteCurso
Facultade de Socioloxía
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Socioloxia
 Asignaturas
  Socioloxía da comunicación e da opinión pública
   Fontes de información
Bibliografía básica Bauer, W (2009). La opinión pública y sus bases históricas. Santander : Universidad de Cantabria
Berlo, D. K. (2000). El proceso de la comunicación : introducción a la teoría y a la práctica. Buenos Aires : Librería "El Ateneo"
De Fleur, Melvin L., et al. (1982). Teorías de la comunicación de masas. Barcelona: Paidós
Espinar, E. et. al (2006). Introducción a la Sociología de la Comunicación. Universidad de Alicante
Fracassetti, L. (2010). La opinión pública. [Santander] : Acopos, Universidad de Cantabria
González, M.J. et. al (2004). Sociología de la comunicación . Alicante : Compas
González Radío, V (2005). La opinión pública. Santiago de Compostela : Tórculo
González Radío, V (2006). Socioloxía da comunicación e opinión pública. Santiago de Compostela: Lea
González Radío, V (2006). El estudio de la sociología en la sociedad de la información. Santiago de Compostela: Tórculo
Habermas, J (1998). Teoría de la acción comunicativa. Madrid: Taurus
Han, Byung-Chul (2022). Infocracia : la digitalización y la crisis de la democracia. Barcelona : Taurus
Hernández Sánchez, A (2008). Sociología de la opinión pública. Valladolid : Universidad de Valladolid
Luhmann, N. (2000). La realidad de los medios de masas. Rubí (Barcelona) : Anthropos
Martín López, E. (1998). Sociología de la comunicación humana. Madrid : Fundación para la Formación de Altos Profesionales
Martín López, E. (1990). Sociología de la opinión pública. Madrid : Beramar
Martín Serrano, M. (2007). Teoría de la comunicación : la comunicación, la vida y la sociedad. Madrid : McGraw-Hill
Roiz, M. (2005). Sociología de la comunicación y cultura de masas. Madrid : Laberinto
Thompson, J.B. (2003). Los media y la modernidad: una teoría de los medios de comunicación. Barcelona: Paidos
Varela, J. (ed.) (2002). Sociología e información. Madrid : La piqueta
Zuboff, Shoshana (2020). La era del capitalismo de la vigilancia : la lucha por un futuro humano frente a las nuevas fronteras del poder. Barcelona : Paidós

NOTA: 

Esta bibliografía é susceptible de ser modificada a medida que avanza o curso académico co fin de adecuarse ás necesidades formativas do alumnado

Bibliografía complementaria Berger, P. L. (1968 (2015 reimp.)). La construcción social de la realidad/ Peter L. Berger, Thomas Luckmann. Buenos Aires : Amorrortu
Bourdieu, P. (2008). El sentido práctico / Pierre Bourdieu ; [traducción de Ariel Dilon]. Madrid : Siglo XXI
Breton, P. (2000). La utopía de la comunicación : el mito de la aldea global . Buenos Aires : Nueva Visión
Castilla del Pino, C. (1990). La incomunicación. Madrid : Península
De Moragas Spà, M (2011). Interpretar la comunicación : estudios sobre medios en América y Europa. Barcelona: Gedisa
Del Valle Rojas, C. (2016). Nuevas formas de expresión en comunicación . Madrid : McGraw Hill
Dewey, J. (2004). La opinión pública y sus problemas. Madrid : Morata
Fernández-Cid Enríquez, M. (2008). La imagen de las personas mayores en los medios de comunicación de masas y la opinión pública. Madrid : UDP
Galindo, J (Coord.) (2008). Comunicación, ciencia e historia : fuentes científicas históricas hacia una comunicología posible. Madrid: McGrawHill
Gándara, S. (2016). INTERVENCIONES. Medios y estado. Los términos de un largo debate (2008-2016). Buenos Aires: Cazador de tormentas
Gándara, S., & Heram, Y. (2021). Los estudios latinoamericanos de comunicación (2000-2018)¿ Consolidación académica, estancamiento burocrático o dispersión temática?. Astrolabio
Gil Calvo, E (2018). Comunicación política : caja de herramientas. Madrid : Catarata
González Radío, V (1996). Comunicación y pensamiento social periodismo y postperiodismo : convergencias teóricas y el marco social. Santiago de Compostela: Tórculo
González Radío, V (2004). Comunicación e corpo. Santiago de Compostela : Lea
González Radío, V (2007). Comunicación e interpretación de la vida en el refranero : cosificación ética y didáctica de las costumbres en España. Lugo : Deputación Provincial, Área de Cultura
Habermas J. (1994). Historia y crítica de la opinión pública. México : Gustavo Gili
Habermas, J (2002). Acción comunicativa y razón sin transcendencia. Barcelona : Paidós
Hernández Sánchez, A (2010). Diccionario de la opinión pública. Madrid : Paraninfo
Holzer, H (1978). Sociología de la comunicación. Madrid : Akal
Izquierdo , A. (1985). Prensa y Opinión Política. Barcelona:Mitre
Jones, O (2012). Chavs : la demonización de la clase obrera. Madrid : Capitán Swing
Lash, S. (2005). Crítica de la información. Buenos Aires : Amorrortu
Leydesdorff, L. (2015). Una teoría sociológica de la comunicación : la autoorganización de la sociedad basada en el conocimiento. México D.F. : Universidad Iberoaméricana
Lippmann, W. (2003). La opinión pública. Madrid : Langre
Lucas Marín, A (1999). Sociología de la comunicación. Madrid : Trotta
Lull, J. (2009). Medios, comunicación, cultura : aproximación global. Madrid : Amorrortu
Martín Serrano, M. (2006). ¿ Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación?.. Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación, (4).
Mazzoleni, G (2010). La comunicación política. Madrid: Alianza
Miller, G. A. (1980). Psicología de la comunicación. Barcelona : Paidós
Mirzoeff, N (2016). Cómo ver el mundo : una nueva introducción a la cultura visual. Barcelona : Paidós
Roda Fernández, R (1989). Medios de comunicación de masas : su influencia en la sociedad y en la cultura contemporáneas. Madrid : Centro de Investigaciones Sociológicas
Dewey, J. (2004). La opinión pública y sus problemas. Madrid : Morata
Silverstone, R. (2004). ¿Por qué estudiar los medios?. Buenos Aires : Amorrortu
Simmel, G. (2002). Cuestiones fundamentales de sociología. Barcelona : Gedisa
Stewart, D. K. (1973). Psicología de la comunicación teoría y análisis. Buenos Aires : Paidós
Tierno Galván, E. (1973). Conocimiento y ciencias sociales. Madrid: Tecnos
Williams, R (1982). Cultura sociología de la comunicación y del arte. Barcelona : Paidós
Wolton, D. (2009). La otra mundialización : las batallas contemporáneas por la diversidad cultural. Barcelona : Gedisa
Berganza Conde, M.R. (2001). Comunicación, opinión pública y prensa en la sociología de Robert E. Park. Madrid : CIS : Siglo XXI
Xambó i Olmo, R. (2010). Los medios de comunicación social. En García Ferrando (Coord) Pensar nuestra sociedad globalizada : una invitación a la sociología (pp 431-458). Valencia : Tirant lo Blanch
Bougnoux, D. (1999). Introducción a las ciencias de la comunicación. Buenos Aires : Buena Visión

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes