Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada
 Asignaturas
  Documentación, organización y presentación de un trabajo de investigación
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Documentación, organización y presentación de un trabajo de investigación Código 652438001
Titulación
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Valle Arias, Antonio
Correo electrónico
antonio.valle@udc.es
Profesorado
Rodriguez Martinez, Susana
Valle Arias, Antonio
Correo electrónico
susana.rodriguez1@udc.es
antonio.valle@udc.es
Web
Descripción general Nesta asignatura abórdanse diferentes aspectos vinculados á documentación científica coa finalidade de que os alumnos/as coñezan as diferentes fontes documentais, analicen diversas publicacións científicas e aprendan a organizar e presentar un traballo de investigación.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos Los contenidos no sufren ninguna modificación sustancial. De todos modos, se incidirá en todo momento en la comprensión por parte del alumnado de aquellos contenidos más centrales e importantes de la asignatura, lo cual será una prioridad en las sesiones de Teams y también en la atención personalizada del alumnado. 2. Metodologías * Metodologías docentes que se mantienen Las metodologías se mantienen, aunque cambia en la mayor parte de ellas el formato de presentación de las mismas (que se indica a continuación) * Metodologías docentes que se modifican Sesión magistral: sesión semanal a través de Teams para la presentación y discusión de contenidos. Con respeto a la metodología “Estudio de casos” ( descripción: “Estudio y valoración de diversos manuscritos para su publicación en revistas cientificas”) se establecerá una sesión de Teams para hacer una puesta en común del análisis de los manuscritos. Luego enviarán al profesor por mail el documento elaborado en cada grupo (de 3-4 personas máximo). En cuanto a las metodologías “Trabajos tutelados” ( descripción: “Pautas para la elaboración de un proyecto o trabajo de investigación”) e “Investigación (Proyecto de investigación)” ( descripción: “Pautas para la presentación de un proyecto o trabajo de investigación”), cada alumno elaborará un proyecto o un trabajo de investigación y luego hará una exposicion vía Teams (en torno a 10-15 minutos) con presentación en PPT del trabajo. Luego se establecerá un debate en torno a la presentación del mismo. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Además de estar la disposición del alumnado en las tutorías que se soliciten vía Teams, también habrá un contacto con el alumnado vía mail. 4. Modificaciones en la evaluación Se mantienen las líneas generales de la evaluación, aunque se establece algún pequeño cambio que se indica a continuación. * Observaciones de evaluación: Los resúmenes grupales de revisiones de manuscritos serán enviados al profesor de la materia en formato PDF vía mail. Tal y como consta en la guía docente de la materia, esta actividad computa el 30% de la calificación final La exposición de un proyecto o trabajo de investigación se hará vía Teams. Cada alumno/a, durante un tiempo máximo de 10-15 minutos, presentará mediante PPT el trabajo. Según consta en la guía docente de la materia, esta actividad computa un 35% la fundamentación teórica y el plantexamento metodológico del trabajo, y otro 35% la coherencia y claridad expositiva del trabajo presentado. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Sin modificaciones
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes