Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía
 Asignaturas
  Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo Código 652511213
Titulación
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 4.5
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Dumitru , Adina Claudia
Correo electrónico
adina.dumitru@udc.es
Profesorado
Dumitru , Adina Claudia
Correo electrónico
adina.dumitru@udc.es
Web
Descripción general La materia pretende profundizar en el conocimiento y la comprensión de los trastornos del desarrollo, con el objetivo de que el alumnado adquiera las competencias psicopedagógicas adecuadas para la evaluación y la intervención.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se han hecho modificaciones. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Presentación oral - Aprendizaje colaborativo (computa en la evaluación) - Estudios de caso (computa en la evaluación) - Prueba mixta (computa en la evaluación) - Análisis de fuentes documentales (computa en la evaluación) - Solución de problemas - Trabajos tutelados(computa en la evaluación) *Metodologías docentes que se modifican Ninguna, aunque de ser necesario todas las actividades se realizarán de manera virtual. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado – Correo electrónico: dos veces por semana. Se utilizará para hacer consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas o hacer seguimiento del trabajo tutorizado. – Moodle: Dúas veces por semana. - Teams: 1 sesión semanal en grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la asignatura en el calendario de aulas de la facultad. 4. Modificaciones en la evaluación Las metodologías de evaluación no se modificarán y se realizarán de manera virtual de ser necesario. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, salvo que: Las referencias al cómputo de asistencia, que solamente se realizará respecto de las sesiones que fueron presenciales hasta el momento de su suspensión. 1. Situaciones A) Alumnado con dedicación completa: a) Asistencia/participación en las actividades de clase mínima de 80%: b) Elaboración y presentación de trabajos (100%). B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según lo establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212): Asistencia/participación en las actividades de clase mínima de 80%: a) Elaboración y presentación de trabajos (100%). 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se han hecho modificaciones.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes