Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación matemática I
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio A33 A34 A35 A38 A39 A42 B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B11 B12 B15 B18 B19 C1 C3 C6 C7 C8 Resolución de las diferentes actividades grupales, cuestiones y problemas propuestos en las prácticas de laboratorio, entregados en tiempo y forma. Se tendrá en cuenta la capacidad de análisis, rigor en la argumentación, veracidad y claridad expositiva. 20
Prueba mixta A33 A34 A35 A39 A42 B2 B3 B4 B8 B9 C1 Prueba escrita presencial. Se valorarán las respuestas concretas y precisas, el grado de corrección que se requiera en cada pregunta, así como la claridad en la exposición.
Incluye contenidos de prácticas de laboratorio, lecturas y la sesión magistral. Serán pruebas individuales.
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Trabajos tutelados A38 A39 A40 A41 A42 B1 B2 B3 B5 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B21 B22 B23 B24 B25 C1 C3 C4 C6 C8 Se valorará el grado de consecución de los objetivos atendiendo a las pautas docentes, el rigor, la argumentación, la profundidad del análisis de las situaciones propuestas y la claridad de la presentación.
Se realizarán en grupo y se presentarán en el aula en las últimas semanas del curso.

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Observaciones evaluación

Opción A. Alumnado que asiste y participa en el 80% das sesiones interactivas:

La cualificación final será consecuencia de los resultados obtenidos en los seguintes apartados:

Prácticas de laboratorio: 20%

Prueba mixta: 40%

Trabajo tutelado: 40%

En
función de las demandas y la capacidad de entidades externas a la UDC para
acogerlos, algunos grupos de estudiantes podrán, así lo prefieren, sustituir la
realización del trabajo tutelado por un proyecto de Aprendizaje y Servicio
(ApS). Este ApS incidirá en los cotenidos de la materia y se realizará en
grupo, de igual modo con el trabajo tutelado. Se presentará un informe escrito
y se realizará una presentación en el aula, combinando el uso derecursos TIC
con exposición oral. Se
realizará al menos una tutoría de seguimiento en la que ogrupo debe exponer
oralmente los progresos hasta ese momento y las líneas decontinuidad, además de
un guión escrito.  La
ponderación en la planificación de esta materia y en su evaluación será la
misma captura del trabajo tutelado (40%). No se
garantiza que todos los estudiantes que lo deseen puedan escoger hacer trabajo
de ApS, porque la oferta de plazas está condicionada por la capacidad deacogida
y las necesidades de las entidades externas a la UDC.



Cada
actividad y cada apartado será calificado en una escala de 0 a 10.

Las
prácticas de laboratorio evaluadas a las que no se asista serán calificadas con
0 en el cómputo de la media de este apartado.¡ 


Para superar la materia es necesario alcanzar un mínimo de 5 sobre 10 en cada
uno de los tres apartados anteriores. En ese caso, la calificación total final
será la media ponderada de estos tres apartados según los porcentajes antes
indicados.



En caso
de no superar alguno de los apartados, la calificación final será la de suspenso,
correspondiente al apartado no superado.


En la 2ª oportunidad se recuperarán sólo aquellos apartados suspensos en la 1ª,
y la calificación final se calculará de forma análogo. Esto es, con la media
ponderada siguiendo los mismos porcentajes en el caso de haber superados los 3,
y con la nota correspondiente al apartado no superado en caso contrario.

Opción B.
Alumnado que no asiste o no participa en el 80% de las sesiones interactivas:


En este caso la evaluación no será como en el caso anterior, sino que la prueba
mixta constituirá el 100% de la calificación final.

No obstante, este alumnado puede optar, si lo
prefiere, por integrar en algún grupo de trabajo, formado indiferentemente por
alumnado asistente o no asistente, y realizar el trabajo tutelado (o el ApS si
lo desea y es posible). En este caso, la calificación del trabajo tutelado (o
ApS) constituiría el 20% de la nota final y la prueba mixta final el 80%,
siempre y cuando ambas partes tengan una calificación no inferior a 5 sobre 10.

En caso contrario, la nota final será la
correspondiente a la parte suspendida.

En la 2ª oportunidad se recuperarán sólo aquellos
apartados suspensos en la 1ª, y la calificación final se calculará de forma
análogo. Esto es, con la media ponderada siguiendo los mismos porcentajes en el
caso de haber superados los 35 años, y con la nota correspondiente al apartado
no superado en caso contrario.

Con carácter general para todo el
alumnado:


Cada estudiante debe colocar en su perfil de usuario de Moodle una foto que lo
identifique.

Las faltas de ortografía en los trabajos y materiales
presentados reducirán la puntuación final.

En los trabajos de evaluación que se entreguen los
contenidos deben estar apropiadamente referenciados a lo largo del trabajo y en
el apartado de referencias usando ciertas normas. El texto literal debe
declararse usando dichas normas. En el parafraseado deben figurar las fuerzas
originales de las ideas que se reelaboran. La presencia de fuencia de fuencias
científicas en el trabajo es un signo de credibilidad que es un requisito
imprescindible para demostrar la excelencia académica. Se recomienda
consultar:https://www.udc.es/gl/biblioteca/servicios/apoio_investigacion/servizos_apoio/index.html

Se tiene que evitar el plagio. Las citas y las
referencias a cualquier texto debe declararse, el uso literal del texto o ideas
de otros autores parafraseadas sin declarar la fuente supone el suspenso del
trabajo en aplicación del artículo 14.4 de la NORMAS DE EVALUACIÓN, REVISIÓN Y
RECLAMACIÓN DE LAS CALIFICACIONES DE LOS ESTUDIOS DE GRADO E INCLUSO
UNIVERSITARIO, aprobada por el Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2013 y
modificada el 29 de junio de 2017,  en la
que se indica que "en la realización de trabajos, el plagio y utilización
de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet, sin
indicación expresa de su procedencia y, en su caso, el permiso de su autor/a,
podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad".

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