Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Lengua y literatura castellana y su didáctica
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Lengua y literatura castellana y su didáctica Código 652G02017
Titulación
Grao en Educación Primaria
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Carballal Miñan, Patricia
Correo electrónico
patricia.carballal@udc.es
Profesorado
Carballal Miñan, Patricia
Correo electrónico
patricia.carballal@udc.es
Web http://http://www.educacion.udc.es/
Descripción general 1. Desarrollo de la competencia en la expresión oral, en la lectura y en la escritura en lengua castellana. Conocimiento y dominio de técnicas de expresión oral y escrita. 2. Características del aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. 3. Desarrollo y evaluación de contenidos curriculares de lengua castellana mediante los recursos didácticos adecuados. 4. Adquisición de formación literaria y de conocimientos básicos de literatura castellana. 5. Panorámica actual de la Literatura infantil y juvenil en lengua castellana. 6. Literatura y aprendizaje lingüístico. La utilización escolar de los diferentes géneros literarios y de otros textos. La biblioteca del aula.
Plan de contingencia – Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios 2. Metodologías Metodologías docentes que se mantienen: -Se mantienen todas las metodologías Metodologías docentes que se modifican: -No se modifica ninguna metodología 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: en horario lectivo. Puede emplearse para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimento de los trabajos tutelados. - Moodle: en horario lectivo. Se crearán foros y tareas para el intercambio de opiniones del alumnado y para poner en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la materia. A través de presentaciones y lecturas propuestas se explicarán los contenidos. Así mismo se facilitará bibliografía específica de los diferentes temas expuestos en caso de que el estudiantado no pueda acceder a ella. - Teams: cuando se requiera por parte de los/las alumnos/las, siempre en el horario de tutorías de la profesora o en el marco horario de la asignatura. 4. Modificaciones en la evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que las referencias al cómputo de la asistencia, solo se realizarán respecto de las sesiónes presenciales. 1. SITUACIONES: A) Alumnado con dedicación completa: Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (70%). b) Resumen/ reflexión individual (30%) B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, segundo establece la "NORMA QUE REGULA El RÉGIMEN DE DEDICACIÓN Al ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.b y 4.5) (29/5/212): Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (70%). b) Resumen/ reflexión individual (30%) C) Alumnado no presencial: a) Prueba mixta (100)% b) En casos excepcionales y previa autorización por parte de la docente, los /las estudiantes no presenciales podrán realizar el trabajo de modo individual y el resumen/reflexión. 2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: 1. Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase. 2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación. 3. Entregar y exponer los trabajos tutelados en la fecha que se indique. 4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: - No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo de la manera dixitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes