Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Psicología social
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Psicología social Código 652G03004
Titulación
Grao en Educación Social
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Gallego
Inglés
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Garcia Mira, Ricardo Antonio
Correo electrónico
ricardo.garcia.mira@udc.es
Profesorado
Garcia Mira, Ricardo Antonio
Correo electrónico
ricardo.garcia.mira@udc.es
Web http://http://www.people-environment-udc.org/en/integrantes/ricardo-garcia-mira/
Descripción general La asignatura de Psicología Social posee una clara importancia de cara a que el alumno desarrolle habilidades importantes de su proceso formador. Su valor es muy significativo para el futuro educador social, de cara a comprender y actuar sobre el proceso de aprendizaje, es decir, enfocándose hacia una Psicología Social de la Educación, y en concreto de la Educación Social. Es por ello, por lo que, dentro de los denominados procesos psicosociales básicos, se efectúa un gran hincapié en la denominada Psicología Social Cognitiva, habida cuenta de su interés e importancia dentro de la tendencia actual de la disciplina y de las vinculaciones con los campos descritos. De manera resumida, por lo tanto, se pretenden obtener los siguientes resultados finales: - Conocimientos básicos de Psicología Social. - Desarrollo de estrategias de búsqueda y de valoración de materiales psicosociales que en cada caso sean del futuro interés del alumno. - Socialización del alumno en la terminología, forma de conceptualizar la realidad, y metodología de la Psicología Social.
Plan de contingencia 1. MODIFICACIÓN EN LOS CONTENIDOS - Sin modificaciones. 2. METODOLOGÍAS Metodologías de enseñanza que se mantienen: - Sesión maestra - Discusión dirigida (cuenta en la evaluación) - Trabajos tutorizados (con atención personalizada) (cuenta en la evaluación) - Atención personalizada Modificación de metodologías de enseñanza: - Prueba mixta (no se realizará, ya que las evaluaciones de este conocimiento se incorporan en metodología de las "obras tutorizadas") 3. MECANISMOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA A LOS ESTUDIANTES -Email: diario. Para utilizar para realizar consultas, solicite reuniones virtuales para Resolver dudas y dar seguimiento al trabajo supervisado. –Equipos: una sesión semanal en grupos grandes para el avance de los contenidos teóricos y los trabajos. tutorizado en el intervalo de tiempo que ha asignado la asignatura en el calendario del aula de la facultad. Una sesión semanal, o más si es necesario, en un grupo pequeño, para el monitoreo y apoyo en la realización del "trabajo supervisado". le permite realizar un seguimiento de las necesidades de aprendizaje de los estandarizados y ajustados estudiantes para desarrollar el trabajo de la asignatura. 4. MODIFICACIONES EN LA EVALUACIÓN Trabajo supervisado (100%): en relación con el trabajo supervisado, se valorará lo siguiente: - La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo. - La profundidad del contenido. - El tratamiento de un lenguaje específico al contexto disciplinario. - El uso de fuentes documentales complementarias y actuales. - La presentación y claridad de la presentación. * OBSERVACIONES DE EVALUACIÓN Permanecen igual que en la guía de enseñanza, excepto que: - Referencias al cálculo de asistencia, que solo se harán con respecto a las sesiones que tuvieron lugar cara a cara hasta que se haya suspendido la actividad cara a cara. Situaciones A. Estudiantes a tiempo completo: Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 80%: - Preparación y presentación de trabajo en grupos pequeños (100%). B. Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensación académica de exención de asistencia, según lo establecido en el "Estándar que regula el Plan de Dedicación para el Estudio de Estudiantes de Grado en la UDC": Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 80%: - Preparación y presentación de trabajo en grupos pequeños (100%). 2. REQUISITOS PARA EXCEDER EL TEMA: A. Asistir y participar regularmente en actividades de clase. B. Obtenga una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes a evaluar. (trabajo supervisado). C. Entregar y presentar los trabajos supervisados ??en la fecha indicada. D. La oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que la de junio. 5. MODIFICACIONES DE LA BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAPHY No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes