Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Técnicas de recogida y análisis de la información
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2016/17
Asignatura (*) Técnicas de recogida y análisis de la información Código 652G03026
Titulación
Grao en Educación Social
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Filosofía e Métodos de Investigación en Educación
Coordinador/a
Arias Rodriguez, Maria Alicia
Correo electrónico
alicia.arias.rodriguez@udc.es
Profesorado
Arias Rodriguez, Maria Alicia
Correo electrónico
alicia.arias.rodriguez@udc.es
Web http://http://www.udc.es/fymide
Descripción general La realidad socio-educativa del educador social es compleja, diversa y difícil de analizar, describir e interpretar, por ello es necesario, que a lo largo de su formación académica, adquiera una serie de competencias que le permitan desarrollar su posterior actividad profesional. Por tal circunstancia, el aprendizaje y aplicación de diversas metodologías de investigación, que se planifican en esta asignatura, permitirá en un futuro al educador social seleccionar la más adecuada para solucionar los problemas que se encontrará en su próximo entorno laboral. Sin olvidar que el educador social dentro de su entorno laboral tendrá que investigar para poder aportar posibles soluciones que mejoren el contexto en el que se desarrolle su actividad laboral. La diversidad de concepciones epistemológicas aplicables a las distintas situaciones sociales será fuente de información para el investigador social, permitiendole determinar cuál es la más adecuada para solventar el problema al que se enfrenta. No se pretende establecer una relación o un orden de importancia entre los variados modos de investigación, sino que es el problema de investigación el que determinará la elección de una metodología u otra, haciendo de ella la más válida para este tipo de problema. El desarrollo de la investigación pretende, además de solucionar problemas existentes en el contexto social, ser fuente de información y formación para los profesionales encargados de desarrollar su actividad en este campo de trabajo, permitiendoles intervenir con más garantías de calidad y, sobre todo, ser capaces de anticiparse a los problemas y las necesidades del entorno.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes