Máster Universitario en Informática Industrial e Robótica
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
4.5
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Híbrida
Prerrequisitos
Departamento
Ciencias da Computación e Tecnoloxías da Información
Coordinador/a
Duro Fernández, Richard José
Correo electrónico
richard.duro@udc.es
Profesorado
Duro Fernández, Richard José
Correo electrónico
richard.duro@udc.es
Web
Descripción general
El objetivo de esta asignatura es proporcionar a los estudiantes del máster una visión actualizada de la robotización, con una perspectiva diferente a la de la automatización en cuanto al tipo de hardware sobre el que se aplica, más flexible y heterogéneo y sobre todo de los sistemas de control inteligentes. Los alumnos deberán trabajar con unidades robóticas reales o simuladas. De esta forma, adquirirán los conocimientos y las destrezas básicas para poder manejar todas las variables involucradas en la introducción de sistemas inteligentes en el campo de la robótica de manera que se pueda dotar de autonomía a los robots.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
- No se realizarán cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Sesión magistral
Prácticas de laboratorio
Trabajos tutelados
*Metodologías docentes que se modifican
Se modifica la Sesión magistral hibridizándola con una metodología de aprendizaje colaborativo.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
– Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y realizar el seguimiento de los trabajos tutelados.
– Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumando. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay “foros de actividad específica” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se se ponen en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la materia.
– Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la Escuela. De 1 a 2 sesiones semanales (o más según lo demande el alumnado) en grupo pequeño (hasta 6 personas), para o seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumando para desarrollar el trabajo de la materia.
4. Modificaciones en la evaluación
- La evaluación no será modificada
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen las mesmas que figuran en la guía docente, excepto:
Las referencias al cómputo da asistencia, que solo se realizará respecto de las sesiones que hubo presenciales hasta el momento en que se suspendió la actividad presencial. 1. SITUACIÓNS: A) Alumnado con dedicación completa: Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos en grupo pequeño (100%). B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDiO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212): Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de trabajos en grupo pequeño (100%)
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
- No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías