Teaching GuideTerm Faculty of Science |
Grao en Química |
Asignaturas |
Química 1 |
Competencias del título |
|
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Química 1 | Código | 610G01007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Código | Competencias de la titulación |
A1 | Utilizar la terminología química, nomenclatura, convenios y unidades. |
A2 | Deducir la variación de las propiedades de los elementos químicos según la Tabla Periódica. |
A3 | Conocer las características de los diferentes estados de la materia y las teorías empleadas para describirlos. |
A4 | Conocer los tipos principales de reacción química y sus principales características asociadas. |
A6 | Conocer los elementos químicos y sus compuestos, sus formas de obtención, estructura, propiedades y reactividad. |
A8 | Conocer los principios de la Mecánica Cuántica y su aplicación a la estructura de átomos y moléculas. |
A9 | Conocer los rasgos estructurales de los compuestos químicos, incluyendo la estereoquímica, así como las principales técnicas de investigación estructural. |
A14 | Demostrar el conocimiento y comprensión de conceptos, principios y teorías relacionadas con la Química. |
A16 | Adquirir, evaluar y utilizar los datos e información bibliográfica y técnica relacionada con la Química. |
A24 | Explicar de manera comprensible, fenómenos y procesos relacionados con la Química. |
A25 | Relacionar la Química con otras disciplinas y reconocer y valorar los procesos químicos en la vida diaria. |
B1 | Aprender a aprender. |
B2 | Resolver un problema de forma efectiva. |
B3 | Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B4 | Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|