Profesorado |
Anta Fernandez, Maria Del Pilar | Gómez Sánchez, Tania Fátima | Naya Riveiro, Maria Cristina | Santamaría Recio, María Celina |
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Correo electrónico |
pilar.anta@udc.es | tania.fatima.gomez.sanchez@udc.es | cristina.naya@udc.es | celina.santamaria@udc.es |
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Descripción general |
Las prácticas constituyen una experiencia formativa de preparación para la futura vida profesional de los estudiantes de este máster. Permitirán conocer las tareas que se llevan a cabo en un centro educativo de educación secundaria y permitirán el establecimiento de relaciones fructíferas entre los docentes del entorno universitario (algunos de ellos también docentes de secundaria), los docentes activos en la educación secundaria y los alumnos que
Ella tiene la intención de diseñar su vida profesional en el campo de la enseñanza.
Las prácticas están diseñadas para ofrecer a estos estudiantes la posibilidad de observar y analizar los contextos en los que los futuros profesores desarrollarán su trabajo, para que puedan tener un conocimiento experiencial del trabajo de enseñanza. Se espera que se tome como una oportunidad, y no solo como parte de estos estudios de posgrado. No debe olvidarse que, como oportunidad, son los centros y el tutor quienes, sobre todo, lo hacen posible, y esto debe ser reconocido por los estudiantes involucrados y por la Universidad; Este reconocimiento será compatible con una actitud de observación y se basa en el momento formativo en el que nos encontramos. No se trata de imitar los modelos de acción
que se observan, sino más bien analizar y reflexionar sobre esas y otras alternativas posibles de acción profesional.
La práctica que se desarrolla en los centros educativos solo puede entenderse si uno entiende cómo se ha constituido el proceso de escolarización y cómo los agentes internos y externos actúan en este. Para esto, es necesario tener un conocimiento completo y sistemático de lo que se hace, por qué se hace, qué es lo que se debe hacer, qué se puede hacer y qué no se debe hacer. Este conocimiento indudablemente enriquecerá esos otros conocimientos de las fases anteriores, tanto genéricos como específicos, que a menudo sirven como un enriquecedor contraste.
Servirá también para los profesores tutores de los centros de enseñanza, cuya colaboración no agradecer lo suficiente, la oportunidad de reflexionar y comparar su trabajo y sus hábitos en el aula todos los días y para tomar contacto, aunque sea brevemente, con el reflejo de Fuera de estas escuelas secundarias se convierte. Sin mencionar que los futuros maestros y colegas de profesión se están formando,
evitando que su primer contacto profesional sea con la responsabilidad y las urgencias de dirigir un grupo de estudiantes.
Este mismo deseo tendrá la facultad de la Facultad, algunos de ellos compartiendo ambos campos, la universidad y la educación secundaria, que también tendrán la oportunidad de contrastar los mensajes y las estrategias de trabajo en los módulos teóricos con la práctica vivida e informada por estas personas en los centros. |