Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física |
Asignaturas |
Proyectos de innovación e investigación educativa en educación física |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Proyectos de innovación e investigación educativa en educación física | Código | 652603E1I3 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 2 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmtir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
Trabajos tutelados | Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor. Se realizará un trabajo tutelado en el que se desarrollará un proyecto de innovación educativa en el ámbito de la Educación Física en la Educación Secundaria Obligatorio y/o Bachillerato. Se promoverá que los alumnos realicen los proyectos integrados. |
Aprendizaje colaborativo | Se trabajará en el aula, a través de pequeños grupos en los que el alumnado trabajará conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por la profesora para optimizar su propio aprendizaje y el de los otros miembros del grupo. |
Presentación oral | Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. |
Discusión dirigida | Se promoverán actividades de debate sobre diferentes aspectos del temario, en las que se contrastarán las idas y opiniones de todo el alumnado y se tratará de buscar puntos de consenso. |
Análisis de fuentes documentales | Se analizarán diversos documentos audiovisuales y/o bibliográficos relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. |
|