Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Sociología de la educación |
| |||||||||||||||||||||||
Datos Identificativos | 2019/20 | ||||||||||||||||||||||
Asignatura (*) | Sociología de la educación | Código | 652G03028 | ||||||||||||||||||||
Titulación |
|
||||||||||||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | ||||||||||||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | |||||||||||||||||||
Idioma |
|
||||||||||||||||||||||
Modalidad docente | Presencial | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | |||||||||||||||||||||||
Departamento | Socioloxía e Ciencias da Comunicación |
||||||||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Web | http://www.udc.gal | ||||||||||||||||||||||
Descripción general | En esta materia se trata de concebir la educación como un sistema en sí mismo, con sus correspondientes partes, elementos, funciones, organización e institucionalización, y que a su vez forma parte del sistema social en general. Con esta asignatura lo que se pretende es que el alumnado obtenga un grado de conocimiento y también concienciación e interiorización del proceso conformador de la educación como fenómeno sociológico, con sus correspondientes espacios, papeles y funciones en nuestras sociedades. También se trata de dar una formación que dote de habilidades teórico prácticas a su alumnado, sobre un ámbito tan importante como la educación, para que la integren tanto a nivel personal como profesional. | ||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías |
|