El sistema mencionado arriba es común para la primera y la segunda oportunidades.
Con
carácter general, las actividades de evaluación continua serán
valoradas cuando se lleven a cabo de acuerdo con la programación
prevista del grupo correspondiente. En el cálculo de la evaluación
continua serán consideradas las seis mejores puntuaciones de las siete
pruebas realizadas a lo largo del período docente. Cada prueba valdrá un
punto. No obstante, la calificación de una de las pruebas
podría sustituirse por la obtenida mediante la participación en
actividades
complementarias programadas (conferencias, seminarios, etc.).
En
la segunda oportunidad, el alumnado podrá recuperar hasta 4 puntos de la
evaluación continua. Para esto, antes del examen de la segunda
oportunidad,
realizará una prueba global sobre los casos en los que se basó la
evaluación continua de la primera oportunidad. Se el resultado de esta
prueba
fuese inferior al de la evaluación continua de la primera oportunidad,
el/la
alumno/a conservará la nota de la primera oportunidad.
Las
condicións de evaluación de la Oportunidad Adelantada (art. 19 das
Normas de Avaliación, Revisión e Reclamacións das Cualificacións dos
Estudos de Grao e Mestrado Universitario) serán específicas para esta
oportunidad. Esta será evaluada por medio de una prueba mixta que
supondrá el 100 % de la calificación final. Esta prueba mixta será
diseñada de manera singular y específica para valorar en qué medida
el/la estudante adquirió los resultados del aprendizaje a los que se
hace referencia en la presente guía.
Los estudiantes a tiempo parcial serán evaluados según el sistema descrito.
La calificación de no presentado se aplicará al alumnado que solo participa en actividades de evaluación que tienen un peso inferior al 20% en la calificación final, independientemente de la puntuación obtenida.